Relevante MX
ESTADOS

PRESENTA GOBIERNO DEL ESTADO DE SLP DENUNCIA POR FALLA EN HELICÓPTERO DONDE VIAJABA EL GOBERNADOR GALLARDO

Por Pepe Alemán

Luego que el pasado viernes el gobernador de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona tuviera que aterrizar de emergencia en la Huasteca potosina por fallas en uno de los motores del helicóptero oficial en donde se transportaba para asistir a algunas ceremonias de toma de protesta de alcaldes y alcaldesas de la región, este martes, el subsecretario de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos del Ejecutivo estatal, Ángel Gonzalo Santiago Hernández presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por considerar que se trató de un hecho con apariencia de delito.

El funcionario estatal acudió ante la Unidad de Atención Inmediata a presentar el escrito el cual fue turnado a la Agencia del Ministerio Público para que inicien las investigaciones.

Escueto en sus declaraciones debido a la secrecía a la que obliga el proceso de denuncia, el subsecretario de gobierno dijo que la petición es que el hecho se judicialice y se finquen responsabilidades a funcionarios y ex funcionarios del gobierno estatal encargados del mantenimiento de la aeronave.

“Estamos en la etapa de investigación, por el momento no puedo hacer algún otro pronunciamiento, ya será la autoridad competente quien a través de la investigación recabará toda la información debida”.

El subsecretario Santiago Hernández señaló que aún no están en condiciones de poder informar si es que existen más aeronaves en las mismas condiciones, “de momento estamos en una etapa de investigación en donde será la autoridad correspondiente quien clasifique el delito y si es que existen responsables”, reiteró.

El pasado viernes por la tarde, fue el propio gobernador Gallardo Cardona quien a través de sus redes sociales digitales dio a conocer el aterrizaje forzado en la que, escribió, se trataba de su primera gira de trabajo por el interior del estado.

Related posts

“POLLO” GALLARDO AÚN SIN CONFIRMAR ASISTENCIA A DEBATE DE COPARMEX

RELEVANTE MX

Daniel Picazo fue linchado y quemado vivo en Huauchinango Puebla; pobladores lo confundieron con robachicos

RELEVANTE MX

COMIENZAN LOS APAGONES EN SAN LUIS POTOSÍ

RELEVANTE MX

Leave a Comment