Relevante MX
COLUMNAS

¿Una transformación con esos funcionarios?

CIRCUITO CERRADO

 

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador o no conoce a los funcionarios que lo rodean, o de plano se hace de la vista gorda, porque hablar de la cuarta transformación con esos colaboradores, definitivamente ¿a ver quién le cree?

 

El presidente llevó a su gabinete a personajes con una larga trayectoria, pero en los negocios al amparo del poder, los casos del ex -consejero jurídico de la presidencia, Julio Scherer Ibarra y del director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett son claros ejemplos de quienes se aprovechan de sus cargos para saciar sus ambiciones económicas.

 

-En los tiempos de los priistas los presidentes tenían muy claro quienes eran sus colaboradores con fama de corruptos de alta escuela, los dejaban robar porque además se reportaban con el jefe. Una cosa nunca los defendían como lo hace ahora López Obrador cuando los pillan en sus triquiñuelas, dejaban que ellos se defendieron.

 

Un caso emblemático, de alta corrupción, en el sexenio pasado fue el de Gerardo Ruíz Esparza que ocupó la titularidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, misma que había ocupado en el gobierno del Estado de México. Enrique Peña Nieto sabía muy bien con quién trataba y nunca saltó por él cuando lo atacaban por sus corruptelas.

 

Julio Scherer Ibarra, no es un bebe de brazos, en eso de los negocios al amparo del poder, es un personaje de “Ligas Mayores”, en esos menesteres, pero el presidente lo tuvo muy cerca durante casi tres años, en la coordinación jurídica, con una gran influencia sobre otros funcionarios.

Scherer nunca fue una blanca paloma, pero aún así, el presidente López Obrador se lo llevó a Palacio Nacional desde donde continúo haciendo lo que él sabe, negocios, como aquel del Azúcar, todo un fraude, pero que gracias a la intervención de su padre, Julio Scherer García, quien habló con Carlos Salinas de Gortari, evitó que pisara la cárcel.

 

¿A poco no sabía López Obrador quien era Julio Scherer Ibarra? ¿A poco el presidente no sabe quién es Manuel Bartlett, el verdadero dueño de las inversiones que se le acreditan a su pareja sentimental? ¿a poco no sabe quién es Jorge Arganis Díaz Leal? Los tres fueron señalados en el escándalo del Pandora Papers.

 

++++++

 

Más de 75 familias de ejidatarios, están a punto de perder su patrimonio, en Tulum zona que es vista como filón de la explosión turística en el norte de Quintana Roo, gracias a la omisión y negligencia del tribunal superior agrario…Doctora Sheinbaum sea un poco más original deje de copiarle a su jefe con esa jalada de ¿quién pompo? para criticar a los alcaldes que hicieron fiesta en su toma de posesión. Eso no abona a una buena relación con quienes se supone que se tienen que coordinar con usted a pesar de pertenecer a partidos diferentes a Morena, supere la derrota que le recetaron en las elecciones del 6 de junio…Una vez más el presidente muestra su antipatía por el poder legislativo al anunciar que no asistirá a la ceremonia en la que la maestra Ifigenia Navarrete recibirá la Medalla de Honor Belisario Domínguez que otorga el Senado de la República a los mexicanos que se han distinguido en el desempeño de una actividad relevante. El pretexto es una senadora que anda formando un grupo para que le falten el respeto a la investidura presidencial. ¿Sabrá López Obrador que Layda Sansores le faltó el respeto a Enrique Peña Nieto en la legislatura anterior?

 

circuitocerrado@hotmail.com @HctorMoctezuma1 

Related posts

“¡Hacer veracruzana a alguien a la fuerza no funciona!”, Morales Lechuga

RELEVANTE MX

Barbosa y Gil los caza herencias

RELEVANTE MX

EL HOMBRE MEDIOCRE

RELEVANTE MX

Leave a Comment