Relevante MX
COLUMNAS

SE COMENTA SOLO CON… MAL Y DE MALAS…


CARLOS RAMOS PADILLA

Pésimos días para el presidente. Nuevamente trata de ocultar sus fracasos y a sus cercanos corruptos empujando a otros a la pasarela de las acusaciones. Inaudito acusar a quienes viven en la Colonia Del Valle de “conservadores más que los de Las Lomas”; inaceptable que para ocultar a sus cercanos que aparecieron en los llamados Papeles de Pandora recuerde las fechorías de Raul Salinas; increíble que después de lo ocurrido en Puebla en donde las personas le demandaron a gritos su incompetencia asegure que “tiene ángeles que es el pueblo” que lo cuida; tropezón el que comete al no acudir al Senado por temor a un par de legisladoras argumentando se le va a “faltar al respeto”; negativo que amenace a los legisladores con “balconearlos” si no aprueban “su” reforma eléctrica y lo que llama “su” nacionalización del litio.

Por si fuera poco una vez más da espaldarazo a un frívolo, inculto e inepto gobernante como Cuauhtémoc Blanco que se ha quedado callado ante la serie de asaltos y robos en el fraccionamiento Rancho Cortés en Cuernavaca, los altos índices de violencia y extorsión en Morelos y su insultante ignorancia cuando señala que el avance se obtiene con “rezago”. Añadió el ex futbolista que la marginación de la población “es una ilusión”. Cuauhtémoc Blanco desfila entre lo peor y más despreciable de Morena junto con Fernandez Noroña que al negarse a ponerse cubrebocas en el aeropuerto fue desafiado por ciudadanos.

Por donde se vea Amlo se está quedando solo nadando en sus cada día más marcadas contradicciones y pifias. No es capaz de enfrentarse a senadores de la República pero si es atento y servicial con la familia de uno de los más peligrosos rufianes como el Chapo. “Me van a respetar” gritó desesperado Amlo frente a sus “provocadores poblanos” que no únicamente le demandan también respeto sino que deje a un lado los discursos falsos y las mentiras.

Amlo debe responder y claro sobre sus funcionarios corruptos y no esconderse ridículamente señalando a otros en otro tiempo. Abandonar a Julio Scherer y lavarse las manos dibuja al personaje que no tiene lealtades. Scherer ya estaba comprometido en irregularidades cuando trabajaba para la presidencia y el presidente tiene la obligación de solicitar al SAT y a la UIF los registros de las “aportaciones” de su hermano Pío López Obrador.

Amlo había declarado ante la renuncia como asesor jurídico de la presidencia, que Scherer “es como mi hermano” y que no se olvide en Palacio que a la esposa de Jimenez Espriu se le vinculó en eventos irregulares de los mismos negocios que al parecer hunden a Emilio Lozoya. Amlo guardó silencio como lo ha hecho al tratar de generar impunidad a los responsables del colapso del Metro en donde después de afirmar que Carso asumía sus culpas, ahora el grupo de Slim se deslinda y acusa del “incidente” (así lo califica Sheinbaum) a la falta de mantenimiento.

Como sea es ofensivo para el país y una acelerada falta de respeto que amlo no pretenda dialogar con los legisladores pero crea que la confianza y popularidad de su régimen sea el espejo de personajes como Scherer,  Bartlett y Cuauhtémoc Blanco.

De ese tamaño es la 4aT. Es cierto lo que dicta el refranero: “vivimos en un tiempo en el que el inteligente debe quedarse callado para que no se ofenda el ignorante”.
*Conductor del programa VaEnSerio mexiquense tv canal 34.2

Related posts

TRADICIONES ROTAS

RELEVANTE MX

TELETRABAJO LAS REGLAS

RELEVANTE MX

Cabeza de vaca en Washington ¿huyó?

RELEVANTE MX

Leave a Comment