Relevante MX
COLUMNAS

Pero miren a Calderón…

Carlos Ferreyra Carrasco

Nunca olvidemos a las víctimas de Salamanca, ciudadanos inermes ante la violencia desatada por el Cártel Jalisco Nueva Generación que busca aumentar su control sobre amplios territorios del país.

Denunciado por el jefe del Comando Norte de Estados Unidos, en el que hemos sido insertados a pesar de la política internacional de no participar en cuerpos militares de este tipo, México ha sido mutilado en más del 40 por ciento donde gobiernan los narcos.

En la costa michoacana, Apatzingán y poblados circunvecinos, se desarrolla una cruenta guerra en la que intervienen las autodefensas cuyo elementos carecen del equipamiento de los delincuentes que en alarde de poder, experimentan el uso de drones cargados con metralla.

De los intereses del CJNG sabemos lo principal: mantener el control sobre la Tierra Caliente, los puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo, en especial, lugares por los que llegan al territorio nacional los precursores chinos para la elaboración de las adictivas y mortales drogas de diseño.

Denunciado múltiples ocasiones, los químicos son enviados en contenedores, varios a la vez, sin que las autoridades de Aduanas los detecten. Esta labor hoy esta en manos de la Marina pero no se ha sabido de un solo decomiso.

Esperemos la consideración jurídica del atentado de ayer en Salamanca, donde los daños colaterales o sea los civiles inocentes, son parte del día a día.

Las autoridades morenistas de la ciudad están imposibilitadas, por falta de materia humana y científica para investigar y en su caso castigar a los responsables. El gobernador una vez más actuará en su papel de plañidera pidiendo el apoyo de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional. Posiblemente el crimen masivo pase al nivel federal donde para eximir a los cárteles en lucha, pueden catalogarlo como acto terrorista.

El secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos lo advirtió recientemente y califico a los cárteles mexicanos como grupos terroristas.

Biden, el mandatario, por su lado revive el cadáver de las calificaciones y coloca a México en país que permite la operación y el trasiego de drogas hacia el norte.

La historia enseña, “remember the Maine” dicen obsesivamente para recordar el atentado a esa embarcación en puertos habaneros, dando pretexto para el involucramiento de Estados Unidis en la lucha para expulsar el poder español de la isla. Lo lograron.

Tampoco olvidan el que califican con simpleza “el incidente de Tonkín” donde murieron infinidad de soldados gringos, justificando públicamente la entrada en la guerra contra Vietnam.

Tengámoslo presente y ojalá no estemos en vísperas de una abierta intervención, consecuencia de la parálisis voluntaria del mandatario mexicano, que sigue clamando tontamente, abrazos, no balazos.

En Tierra Caliente diariamente hay bloqueos con vehículos incendiados, prohibido el libre tránsito nadie entra o sale de la extensa región controlada por la delincuencia mientras López hace el ridículo buscando el liderazgo continental y la desaparición de la influencia yanqui.por conducto de la Organización de Estados Americanos, descrito en viejos tiempos como el Ministerio de Colonias de Estados Unidos.

Y para que no haya duda, ante las reclamaciones ciudadanas en Apatzingán, la respuesta increíble ha sido: nos ordenaron que no intervengamos…

Related posts

ENERGÍA Y DEPENDENCIA

RELEVANTE MX

La crisis del agua pega a Brugada

RELEVANTE MX

Este mundo es un polvorín

RELEVANTE MX

Leave a Comment