Relevante MX
ESTADOS

APRUEBAN DIPUTADOS QUE GALLARDO TOME PROTESTA EN PLAZA DE FUNDADORES

* Con la abstención del PAN, por Mayoría aprueban dictamen en comisión de Gobernación

Por Pepe Alemán

Por Mayoría con la abstención del PAN y con recomendaciones a cuidar la parte sanitaria por la pandemia de la Covid-19, así como la seguridad, las y los integrantes de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado aprobaron en primera instancia autorizar que el domingo al mediodía la Plaza De los Fundadores, en el Centro Histórico de la capital potosina, sea recinto oficial para que José Ricardo Gallardo Cardona tome protesta como gobernador Constitucional de San Luis Potosí para el periodo 2021-2027.

Durante la sesión presencial en el auditorio “Lic. Manuel Gómez Morín” de la sede legislativa de Vallejo 200, en la capital del estado, el presidente de la Comisión, coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), José Luis Fernández Martínez defendió el dictamen al argumentar que se trataba de un evento de “reconciliación” entre las y los potosinos, por lo que requería la máxima difusión y publicidad y es por ello que pidió el apoyo de la Comisión de Gobernación.

“Es muy importante que nos mostremos todos los actores ya en una etapa de gobierno gobernando para todos y cada uno de los potosinos, sin distinción de dolores ni de partidos, debemos mandar un mensaje de que los agravios, si es que los hubiese producto del periodo electoral, han quedado atrás”, subrayó.

El diputado del PRI, Alejandro Leal Tovías resalto que la del próximo domingo en la Plaza De los Fundadores será una sesión del Congreso del Estado y no un festejo del Ejecutivo Estatal; pidió además que se solicite la intervención de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) para determinar las medidas necesarias para evitar aglomeración y riesgo de posibles contagios al SARS-CoV-2 y sus variantes; así mismo, solicitar la opinión de las instancias de Protección Civil para determinar el aforo permitido de acuerdo a los riesgos que pudiera implicar la plancha de la plaza, ya que abajo hay un estacionamiento subterráneo y a las corporaciones policiacas para que implementen un operativo especial y saber si pueden estar armados o no.

En el mismo sentido se pronunció el panista Juan Francisco Aguilar Hernández, quien señaló que también en el mismo lugar habrá un festejo posterior de parte del gobernador Gallardo y sus partidos que lo postularon, PVEM y PT.

Finalmente a favor de autorizar el cambio de sede del Congreso del Estado votaron José Luis Fernández Martínez y Patricia Aradillas Aradillas, del PVEM; Yolanda Josefina Cepeda Echavarría y Alejandro Leal Tovías, del PRI; Cinthia Verónica Segovia Colunga, del PT María Claudia Tristán Alvarado, de Nueva Alianza. Juan Francisco Aguilar Hernández, del PAN, emitió una abstención.

Related posts

EN MÉXICO HAY UNA OPOSICION AGACHONA A AMLO: MIGUEL CARBONELL

RELEVANTE MX

La oposición politiza el incidente de la Línea 3 del Metro: Adán Augusto

RELEVANTE MX

CHOCAN AUTOBÚS Y TAXI; TRES MUERTOS, UNA MENOR ENTRE ELLOS

RELEVANTE MX

Leave a Comment