Relevante MX
COLUMNAS

SE COMENTA SOLO CON.. DE PIFIA EN PIFIA


CARLOS RAMOS PADILLA

México quedó como un país provocador por la conducta de amlo y sus pronunciamientos durante la celebración de la Celac. “Me parece que es tiempo de sustituir la política de bloqueo y de malos tratos por la opción de respetarnos, caminar juntos y asociarnos por el bien de America”. Y ahí sentados escuchando cómplices las naciones de Cuba, Nicaragua y Venezuela.  

El mandatario de Paraguay, Abdo Benítez, inició su intervención en la reunión ratificando que no reconocía el Gobierno de Maduro. dijo: “Mi presencia en esta cumbre, en ningún sentido ni circunstancia, representa un reconocimiento al Gobierno del señor Nicolás Maduro. No hay ningún cambio de postura de mi Gobierno y creo que es de caballeros decirlo de frente”.

En su turno, Luis Lacalle de Uruguay expresó que la participación de su nación en la reunión no significaba ser complaciente con países donde “no hay democracia plena” en donde se usa un aparato represor para acallar protestas, se encarcelan opositores y no se respetan los derechos humanos.

Esto evidentemente recordando que en los últimos días el presidente cubano invitó a las “fuerzas revolucionarias” a salir a la calle pare enfrentar y reprimir a todo aquel que  demandara libertad. El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, usó los medios de comunicación este domingo para señalar que fue un acto de “provocación” los discursos de los mandatarios de Uruguay, Luis Lacalle, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez, en la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños celebrada en Palacio Nacional.
“Nosotros, frente a la provocación y agresión del Presidente Lacalle, de Uruguay, y del Presidente de Paraguay, no me acuerdo del nombre de él (…) no sé si es conocido ese señor, ellos vinieron a una provocación y a la provocación les respondimos con altura”, dijo Maduro en una declaración al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) antes de embarcar de regreso a Venezuela. Maduro, quien por sorpresa  acudió a la cumbre en México, reiteró su reto a ambos mandatarios de “debatir de democracia verdadera”.

Tenemos cómo mostrarles, con nuestro pueblo, la experiencia de la democracia directa, la democracia popular, la libertad en rebeldía que tiene nuestro pueblo, la libertad verdadera, el régimen constitucional de derecho, de justicia” subrayó.El Jefe de Estado venezolano afirmó que “a la provocación” de sus homólogos respondió “con altura” porque los mandatarios no acudieron a México a tirarse piedras.
“Yo tenía un camión de piedras, si hubiera sacado el camión, destruimos los grandes logros de la cumbre de la Celac, y hay quienes estaban interesados en que la cumbre de la Celac fracasara”, expresó.

Antes de viajar en su avión presidencial a México y conducir una camioneta hacia Palacio Nacional, aquel que a Fox como presidente mexicano lo calificó de “cachorro del imperio” en una declaración pública advirtió “una vez más lo hemos logrado en México” .Hoy se sabe que la intención de los reventadores sátrapas dictadores de América es desaparecer a la Organización de Estados Americanos (OEA) y dar paso al Foro de Sao Paulo. por varias razones estas fiestas patrias fueron llevadas al demérito, fundamentalmente por el sombrío panorama que ocultó el presidente evadiendo su responsabilidad por el pésimo manejo de la pandemia, el gravísimo asunto de la migración, la multiplicación de los homicidios y la violencia, dañar impunes a los responsables del colapso en el Metro y el estancamiento de nuestra economía.

Además filtró una loa disfrazada a la masonería con aquello de la “fraternidad universal”. También se opacó nuestra celebración por la imposición del presidente cubano y el reto y desafío que esto mereció para el gobierno de Biden. La defensa al gobierno más no al pueblo cubano además de romper con la Doctrina Estrada significó un evidente espaldarazo a los regímenes represores y asesinos. Nuestro Ejército no debería estar obligado a rendirle honores a dictadores. Vimos como la cónsul de México en Turquía rompió el protocolo de la celebración para proponer una vulgar apología del presidente en una de las más humillantes escenas públicas. Por otra parte, Isabel Arvide arrastró en el pavimento  en varias ocasiones la bandera nacional justificando que “estoy mal de la columna” Arvide provocó la molestia de los presentes, se desató la provocación y Ebrard hasta hoy soportando y admitiendo todo tipo de irregularidades de su “amiga” Isabel. Lo mismo ocurrió en la alcaldía de Iztapalapa con el ridículo griterío de una iletrada Clara Brugada que sus arengas fueron destinadas a favorecer a Sheinbaum y a Lopez Obrador (ni una sola mención a Miguel Hidalgo, eso sí, mencionó a Cuitlahuac).

La misma activista que fue impuesta por amlo luego de aquel zafarrancho con “juanito” Rafael Acosta Angeles. Dan vergüenza, son insultantes sus retos, su ignorancia y seguimos cuestionando, qué tipo de compromisos está adquiriendo amlo a nombre del país y que nos vincula  a tiranos y dictadores?.
*Conductor del programa VaEnSerio MexiquenseTV  canal 34.2

Related posts

SE COMENTA SOLO CON… NI PÍO

RELEVANTE MX

Sin programa, el PAN jala a la derecha neoliberal salinista al PRI y al PRD

RELEVANTE MX

Obrador y su complicidad con ex presidentes

RELEVANTE MX

Leave a Comment