Relevante MX
SENADO DE LA REPÚBLICA

MORENA CRITICA PACTO DEL PAN CON PARTIDO ULTRADERECHISTA ESPAÑOL VOX

El grupo parlamentario de Morena en el Senado rechazó de manera enérgica el uso que hicieron algunos senadores del PAN de las instalaciones de este cuerpo legislativo para firmar el pacto con la ultraderecha española.

A nombre de su bancada, Morena, César Arnulfo Cravioto Romero, advirtió que cada vez que un senador del PAN suba a la tribuna a expresar que defiende los derechos de las mujeres, de los migrantes o de las minorías, “los van a señalar como unos hipócritas porque al haber firmado el acuerdo con el partido ultraderechista español VOX, demuestran que mienten”.

En tanto, la senadora Antares Vázquez adelantó que este martes se presentará un punto de acuerdo para que la Cámara Alta rechace la “Carta de Madrid” firmada por senadores panistas en la que se percibe, dijo, un claro asunto colonialista.

El senador Cravioto, calificó como una doble moral que este partido disque defienda causas en las que no cree como los derechos de las mujeres, de los pueblos indígenas y de las minorías.

“Qué bueno que ya se descararon para que el pueblo de México se de cuenta qué es lo que quieren. Los panistas quieren que regrese una colonia, que México regrese a ser una colonia de España y ahora, aunque se disculpen, aunque digan que se equivocaron, aunque digan que han trabajado por el pueblo de México, está muy claro que la posición del PAN no sólo en el Senado, sino en el país es que no haya derechos”, señaló.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos recordó que esa derecha forma parte del Régimen Franquista y la crisis española.

“Esa derecha española es la que se ha opuesto a la modernidad, es de mentalidad medievalista, son una síntesis de todo lo retrograda y reaccionario. Es una vergüenza que hayan suscrito un acuerdo que no representa a los senadores de la República y lo hicieron en la sede del Senado”, fustigó.

Related posts

Destaca la senadora Ana Lilia Rivera el potencial en la relación comercial México-Italia

RELEVANTE MX

Reformas al Poder Judicial, electoral y fiscal, necesarias para el país, afirma Monreal

RELEVANTE MX

Ricardo Monreal asegura que negativa opositora a periodo extraordinario afecta irremediablemente a trabajadores y empresarios

RELEVANTE MX

Leave a Comment