Relevante MX
SENADO DE LA REPÚBLICA

Senado citará a comparecer a titulares de Segob, SRE y Seguridad, adelanta Ricardo Monreal

• Reformas prioritarias del Ejecutivo, conclusión de la regulación de la mariguana y análisis del Tercer Informe de Gobierno, entre la agenda legislativa de la Cámara Alta

El Senado tiene una amplia agenda legislativa, en la que se incluyen las reformas que presentará el Ejecutivo Federal sobre el sistema eléctrico nacional, la Guarda Nacional y en materia político-electoral, así como los pendientes legislativos como la regulación del cannabis y el análisis del Tercer Informe de Gobierno.
Así lo dio a conocer el coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, durante el informe de actividades del senador José Narro Céspedes, en la capital de Zacatecas.
El presidente de la Junta de Coordinación política adelantó que la siguiente semana se solicitará en el Senado de la República las comparecencias de diversos funcionarios públicos, para analizar la política interna, exterior, social y económica de esta administración.
Dijo que en la primera mitad del sexenio se aprobaron las reformas y leyes que sentaron las bases fundamentales de la Cuarta Transformación.
Ahora, en la segunda etapa, Morena “tiene la enorme tarea de sacar adelante la agenda legislativa prioritaria” del Ejecutivo Federal, es decir, las reformas constitucionales, que en su momento presente el Presidente, sobre el sistema eléctrico, en materia político-electoral y respecto a la Guardia Nacional.
“En el Senado de la República hemos logrado cohesionar a nuestro Grupo Parlamentario y todos caminamos, con profunda lealtad, con el movimiento que encabeza el presidente López Obrador”.
“No nos debe de generar ningún problema, expresar que somos parte de un movimiento, que no somos un ejército de sueltos, sino que estamos en un movimiento, por simpatía, solidaridad y compromiso con el pueblo de México”, asentó.
Sin embargo, acotó el legislador, el Senado tiene que atender una agenda amplia, en la que se encuentra la regulación de cannabis, que se tiene que concluir “con rapidez”; el Sistema Nacional de Cuidados o la Ley de Economía Circular.
Además, de la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia que envió la Cámara de Diputados, más de 70 nombramientos en la esfera de los órganos autónomos y del Gobierno Federal, así como diversos tratados internacionales.
Es decir, dijo Ricardo Monreal, tenemos una cantidad extraordinaria de asuntos. “La semana que entra vamos a invitar a comparecer, fundamentalmente, al Secretario de Gobernación, al Secretario de Relaciones Exteriores, al Secretario de Bienestar y a la Secretaría de Seguridad Pública”.
Así como a, “cuando menos, una veintena de funcionarios públicos materia de salud, agricultura, educación, política interna, política social y política exterior”, por lo que “tenemos bastante trabajo”.
Monreal Ávila recordó que el pasado 2 de septiembre, el Pleno del Senado aprobó, casi por unanimidad, con 101 votos a favor y dos en contra, la Ley Federal de Revocación de Mandato, “a pesar de los presagios de ruptura y de división en el Congreso”.
0-0-0-0

Related posts

Ana Lilia Rivera demanda en la ONU acciones concretas para alcanzar la paz y seguridad internacionales

RELEVANTE MX

RECHAZA RICARDO MONREAL ACUSACIONES DE ESTAR INVOLUCRADO CON LA CNTE DE CHIAPAS

RELEVANTE MX

El Parlamento, más vivo que nunca; se detuvo el deterioro del Estado mexicano: Ana Lilia Rivera

RELEVANTE MX

Leave a Comment