Relevante MX
SENADO DE LA REPÚBLICA

ARTÍCULO POR ARTÍCULO SE ANALIZA REVOCACIÓN DE MANDATO; MONREAL NO AGOTARÁ EL DIÁLOGO PARA ALCANZAR CONSENSOS

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política aceptó que, por ahora, no hay un acuerdo entre Morena y el bloque de contención para reformular la pregunta y otros aspectos de la Ley de la revocación de mandato, pero aclaró que no se agotará el diálogo y éste seguirá en el transcurso de las próximas horas.

“Seguimos trabajando, de los 60 artículos que contiene el proyecto, un grupo plural de legisladores está discutiendo artículo por artículo. Yo tengo esperanza que se llegue a un consenso”, indicó.

Aclaró que el tema será discutido y en su caso aprobado este mismo jueves y mientras se construyen los acuerdos, dijo, se decretara un receso en la sesión para que reinicie más tarde y dar paso a la búsqueda de alternativas de solución.

“Podríamos haberlo aprobado desde en la mañana como la mayoría había propuesto, pero yo decidí como líder de la bancada hacer un esfuerzo para lograr un consenso y evitar la judicialización probable de la Ley”, destacó.

Monreal Ávila aseguró que la mayoría está de acuerdo y en la disposición de que se reformule la pregunta, pero aclaró que, si no hay consenso, Morena actuará conforme a la ley y la votará en consecuencia.

Related posts

Anuncia Morena creación de fondo de apoyo para damnificados de Veracruz, Puebla y Haití

RELEVANTE MX

Morena va con toda firmeza para evitar cambios en la pregunta de Revocación de Mandato

RELEVANTE MX

Celebra Alejandro Armenta publicación de “Ley 3 de 3” en Diario Oficial de la Federación

RELEVANTE MX

Leave a Comment