Relevante MX
COMUNICADOS

INICIA LA TRANSICIÓN DE GOBIERNO EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN

 

Ciudad de México a 01 de septiembre de 2021

Boletín 004

 

Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón, encabezó la instalación de la Comisión de Transición en dicha demarcación con la instalación, que se desarrollará mediante mesas de trabajo sobre distintos temas como: gobierno, seguridad ciudadana, administración, servicios urbanos, sustentabilidad y cambio climático.

 

Señaló que a pesar del retraso de tres meses, la reunión se desarrolló en un marco de cordialidad y apertura.

 

Detalló que durante la primera sesión se realizaron las siguientes solicitudes:

 

1. Poder participar en la planeación del anteproyecto de presupuesto 2022 que reciba el Gobierno de la CDMX, para establecer las prioridades de la Alcaldía y cumplir los compromisos que se establecieron con los ciudadanos, en campaña.

2. Ampliar los contratos hasta el último día diciembre de este año, particularmente en los temas de seguridad y servicios públicos, para que la gente no se quede sin patrullas, sin policías y sin servicios públicos.  

3. Que las sesiones de trasnsición sean grabadas, tan por parte del equipo saliente como por parte del equipo entrante.

4. Que la administración saliente envíe la propuesta de nueva estructura al gobierno de la Ciudad de México, para que éste la pueda procesar.

 

La alcaldesa electa destacó que ante la preocupación que le han expresado vecinos de la Álvaro Obregón, también solicitó una revisión del presupuesto participativo para poder conocer a fondo el uso que se le está dando.

 

Además dijo que las peticiones que realizaron tienen como objetivo “que se le permita hacer un buen gobierno” y que la transición siga corriendo bajo un tono de respeto y dentro del marco de la vida democrática que debe prevalecer en la capital.

 

Finalmente, Lía Limón hizo un llamado a las autoridades capitalinas para que los dejen de ver como oposición y los traten como autoridades electas: “reitero mi disposición a trabajar en coordinación con las autoridades del gobierno capitalino, en beneficio de los vecinos de la Alcaldía Álvaro Obregón”.

Related posts

Arrancan sanciones a empresas que incumplan etiquetado frontal

RELEVANTE MX

Los programas sociales se continuarán entregando a los ciudadanos que lo requieran

RELEVANTE MX

Rebasan helados límites de grasas, grasas saturadas y azúcares  

RELEVANTE MX

Leave a Comment