Relevante MX
COLUMNAS

Soberbia de Sheinbaum con los alcaldes

CIRCUITO CERRADO

 

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

 

La situación por la distancia que ha marcado la jefa del gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum frente a los nueve alcaldes que tomarán posesión de sus cargos el primero de octubre, llegó ayer a niveles intolerables.

 

La situación está muy caliente, la doctora Sheinbaum no digiere la derrota que le asestó la oposición en las elecciones del 6 de junio pasado y busca, por todos los medios poner obstáculos para que fracasen en sus funciones.

 

El gobierno de la Ciudad de México, con el Martí Batres que opera el siniestro plan para tratar de evitar que la oposición arrebate a Morena la capital del país en las elecciones del 2024, maniobra en el Congreso Local para que los diputados de Morena saquen adelante decretos para acotar las funciones de los nuevos alcaldes.

 

Sheinbaum y Batres no miden las consecuencias, a tal grado que algunos alcaldes, como Lía Limón futura de Álvaro Obregón, resultaron con lesiones. Y como siempre el hilo se rompe por lo más delgado y los policías, que sólo cumplieron órdenes, pagarán las consecuencias con la suspensión.

 

La jefa de Gobierno de la CDMX se ha portado soberbia, con la Unión de Alcaldes que estarán al frente de 9 alcaldías, que en más de 5 ocasiones le han solicitado audiencia sin tener respuesta.

 

Lo de ayer en lo que fue el Palacio Legislativo de Donceles es algo que no se puede tolerar, menos por un gobierno que se dice democrático pero que en la realidad hace todo lo contrario a lo que se estila en una  democracia.

 

Aguas porque no está el horno para bollos. ¿Si así tratan a los alcaldes qué podemos esperar los ciudadanos de a pie doctora?

 

******

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación bajó a Javier Herrera Borunda de la diputación que tenía en la bolsa para que en la próxima legislatura se cumpla con la equidad de género. Qué tiempos aquellos en que los hijos de papi eran intocables. Herrera Borunda es hijo de Fidel Herrera Beltran quien durante más de una década sólo sus chicharrones tronaban en Veracruz. Hoy es un político en desgracia y su hijo causó baja en San Lázaro…Evitar que se judicialice la Ley para la Revocación de Mandato, es el gran reto que tiene Ricardo Monreal al iniciar la nueva legislatura, de ahí que el coordinador de Morena en el Senado de la República, está en lo suyo, “tejer fino” para lo cual sostuvo acercamientos con los coordinadores  del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano y construir los consensos que permitan cambiar la pregunta, que la principal traba para sacar adelante las leyes reglamentarias. Serán días de intensa negociación del zacatecano…Apenas lleva un día en el cargo y el nuevo Secretario de Gobernación, Adan López ya salió con su primera declaración estúpida, “una golondrina no hace verano” al responder a una pregunta de un reportero sobre la salvaje represión de la Guardia Nacional y los agentes de Migración a un grupo de migrantes que intentaban llegar al centro del país, los videos son muy elocuentes, sobre todo uno que recorre el mundo en donde un migrante con su hijo cargado en brazos les grita que lo maten, mientras lo patean en el suelo.

 

circuitocerrado@hotmail.com @HctorMoctezuma1

Related posts

DE VERGÜENZA

RELEVANTE MX

La izquierda y la guerra fría. México ante Ucrania

RELEVANTE MX

Cumbre de Biden ¿Es EU una democracia?

RELEVANTE MX

Leave a Comment