Relevante MX
COLUMNAS

El respeto se gana, no se predica

EL SOCAVÓN

Carlos García Granados

 

El divisionista presidente Andrés Manuel López Obrador dará su tercer informe de nulos resultados el próximo jueves en su “humilde jacalito” (Palacio Nacional), pero -seguramente- hablará de sus acostumbrados “otros datos” que estará repleto de mentiras en el que pintará un inexistente panorama halagador y una boyantes ficticia, seguramente su séquito de incondicionales le aplaudirán a raudales.

López Obrador no tiene nada qué celebrar debido a que en 32 meses de su gobierno fallido decepcionó a propios y extraños por incumplir con las expectativas prometidas al asumir el poder, debido a que se rodeó de puros incondicionales y traidores a los que somete sin que ninguno de ellos intente contestarle ni mucho menos contestarle.

Los datos duros y las cifras reales no respaldan los del tabasqueño, sabemos el despedazamiento de decenas de programas al inicio de su gestión que venían dando resultados durante décadas, en el que decenas de miles de millones de pesos son empleados por AMLO para “maicear” a sus sometidos para que sufraguen por la 4t.

López Obrador y su ineficaz gobierno le siguen apostando a las energías sucias o no renovables, una prueba fehaciente es el desfasamiento del presupuesto de la refinería Dos Bocas en Tabasco, durante en el primer semestre de este complicado año del ¡151%!, debido a que se le tenían aprobados por la Cámara de Diputados 47 mil millones de pesos y se le autorizaron 68 mil millones de pesos más.

Es preciso señalar que es 1.7 veces superior al asignado a la secretaría de Salud que ha tenido que fortalecer áreas de covid-19. Es inconcebible dicha ampliación de presupuesto para dicha refinería (que seguramente no funcionará adecuadamente) porque la secretaría de Hacienda puede modificar los recursos aprobado por los legisladores, ya que fue una facultad para fortalecer los programas prioritarios en éste gobierno deficiente. ¡Qué bueno que no son iguales a los anteriores regímenes, tienen razón, son peores!

De igual manera estamos viviendo una inseguridad a nivel nacional terrífica, los 90 mil muertos a manos del crimen organizado están a la vista de todos, al igual que la falta de crecimiento económico, tema que tanto fustigó el tabasqueño a los gobierno neoliberales, pero que hoy en día no ha podido ni siquiera acercárseles.

Respecto a la inversión de empresarios mexicanos de igual manera la 4t ha fracasado, en la tercera ola de contagios de la pandemia los llamados capitales golondrinos se fueron al extranjero durante el pasado trimestre de marzo a junio, la cifra es de 6 mil 939 millones de dólares.

Otro delicado asunto es la pésima estrategia para combatir a la pandemia que elevó el número de personas fallecidas, debido a que entre enero de 2020 a marzo de 2021 se registraron ¡497 mil476  defunciones más de las esperadas, según datos del Inegi.

Así pues, las inconformidades de decenas de millones de mexicanos siguen crecen cotidianamente debido a la falta de pericia, a la ineficiencia y el incumplimiento de promesas del éste fallido régimen que tiene “otros datos”.

 

LOPEZ OBRADOR, EXIGE RESPETO

Un grupo de profesores de la CNTE le hicieron ver su suerte al presidente López Obrador el pasado viernes cuando se dirigía a su tempranera conferencia mañanera en gira de trabajo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, al rodear su camioneta de lujo blindada y bloquearle el camino para ingresar a las instalaciones del cuartel de la Séptima Región Militar en donde lo esperaba su gabinete de seguridad nacional, pero que ninguno de ellos salió a respaldarlo.

Los maestros disidentes rechazaron el regreso presencial a clases y deseaban el diálogo con el presidente, quien enfurecido les respondió que no “aceptaba chantajes” y que el presidente no puede ser rehén de nadie.

Lamentablemente, López Obrador exige respeto a su investidura, hacia su persona, cuando él, (desmemoriado que es), nunca lo ha tenido para nadie que no piense o actúe como él.

El irrespeto que siempre ha manejado y tenido para ex mandatarios, para gobernadores, para legisladores, para jueces y magistrados, para políticos, para el mismo ejército mexicano al que hoy “venera” calculadoramente; para periodistas y para medios de comunicación que despedaza a placer en sus “conferencias” mañaneras; para líderes sociales y empresariales, así como para cualquier ciudadano, está a la vista de todos los mexicanos, está documentado durante décadas en periódicos, videos, resúmenes, en mítines, en plantones y bloqueos.

Para muestra un botón: cuando tomó 51 pozos petroleros que López Obrador encabezó y bloqueó acompañado de mil 500 chontales, en 5 de febrero de 1996 en vario municipios de Tabasco en contra de Pemex. El 21 de enero de ese mismo año, en un mitin en Villahermosa, AMLO avisó que habría la toma de pozos y declaró el estado “territorio de desobediencia civil”. Fueron tiempos de disidencias, de incitar a tomar por la fuerza instalaciones gubernamentales a sus seguidores. Hoy, es otra historia.  

Ya se le olvidó el famoso “cállate  chachalaca” espetado durante la campaña de 2006 en contra del mandatario en turno Vicente Fox al que acusaba de imprudencia verbal. Otra más del tabasqueño fue en una gira por Oaxaca a menos de 100 días de la elección presidencial en la que de nueva cuenta le asestó a Fox Quesada otro: ¡cállese ciudadano presidente, deje de estar gritando como chachalaca!, porque el guanajuatense lo criticó por la propuesta del tabasqueño e bajar los precios del  petróleo.

Desafortunadamente, López Obrador exige respeto hoy que es presidente de nuestro vapuleado país, que no en ningún momento ha tenido ni tendrá presente en sus actitudes, ni en su pensamiento y mucho menos en su lenguaje.

Se le olvida al tabasqueño que día con día bombardea con calificativos agresivos y denigra a los que llama sus adversarios, que el respeto es recíproco para cualquier persona, sin importar el nivel laboral, social, cultural y económico al que pertenece.

El respeto es mutuo, se gana, no se predica. ¿Usted qué opina amable lector?

 

ACME SE FORTALECE: TERESA ROJAS

Teresa Rojas, coordinadora de Mujeres en el Estado de México de la Alianza de Autotransportistas y Comerciantes Metropolitanos, Asociación Civil, (ACME), celebró la integración de dos mil mujeres bazareñas de Naucalpan el jueves pasado, afirmando contundentemente:  “nos fortalece”.

“Les damos la más cordial bienvenida a las estas dos mil mujeres bazareñas que se unen a nuestra organización, a esta gran familia que crece todos los días, con ustedes amigas comerciantes seguimos engrandeciendo a todas las mujeres de nuestro municipio, de nuestro estado y de nuestro país”´.

La abogada Teresa Rojas, expuso que las mujeres trabajadoras unidas, “creceremos en todos sentidos, habrá mejores oportunidades de desarrollo y la calidad de vida para todas nosotras, nos impulsaremos codo con codo; el esfuerzo que realizamos como mujeres y cabezas de familia es incansable, cada día nos superamos en beneficio de la nosotras, de la economía y de nuestros hogares”.

“Estos segura que se abrirán más oportunidades de trabajo para todas las naucalpenses con productos de gran manufactura y a precios bajos que redundará en los distintos estratos sociales, no debemos bajar la guardia, unidas creceremos en todos aspectos y sentidos”, agregó Teresa Rojas, quien sigue demostrando que su liderazgo crece como la espuma en este importante municipio mexiquense y de nuestro país.

Por su parte, el líder nacional de ACME Jafet Saniz, dijo que “necesitamos mover nuestra economía, sigamos trabajando por las mujeres, sí se puede. También hoy les decimos a los gobiernos de los tres niveles, que no nos frenen, que no nos extorsionen, al contrario, debemos apoyarnos mutuamente para un mayor entendimiento y mejor crecimiento para la sociedad civil”.

Jafet Sainz, mencionó que la economía debemos equilibrarla y para que esto suceda se requiere de un número mayor de pequeños y medianos comerciantes para que las ventas mejoren y haya mayor derrama de recursos en todos los municipios de nuestro país.    

Cabe destacar que en dicho evento, una mamá de un alumno de la escuela primaria llamada El Circo de Naucalpan comentó que dicho plantel cuenta con 100 alumnos en sus distintos grados, pero que no contaban con uniformes para el inicio de este ciclo escolar, a lo que inmediatamente Jafet Sainz se comprometió a donar los 100 uniformes completos, igual número de juegos de pants, así como sus respectivos zapatos y tenis. ¡Enhorabuena!

Related posts

POR QUÉ VA A GANAR MARA

RELEVANTE MX

Arrancan la carrera presidencial y la oposición se mantiene en miopía política  

RELEVANTE MX

Estrella Internacional del Cine Muere por la Radioactividad

RELEVANTE MX

Leave a Comment