Relevante MX
SENADO DE LA REPÚBLICA

Morena va con toda firmeza para evitar cambios en la pregunta de Revocación de Mandato

La senadora Olga Sánchez Cordero dijo que deben ser muy firmes y no permitir que los partidos de oposición cambien la pregunta de la revocación de mandato: “porque la pregunta, que es lo que realmente los demás partidos políticos y las fracciones parlamentarias pretenden modificar, es la columna vertebral de la ley de Revocación de Mandato, es la esencia misma de la Ley de Revocación de Mandato”.

Señaló que es pregunta, como fue construida tiene, una gran trascendencia para el ejercicio de participación democrática directa, participativa.

Sugirió que le gustaría que se llame “Ejercicio de democracia participativa directa”, no consulta. Insistió en que no es una consulta, es un ejercicio de democracia participativa, así debe llamarse.

Afirmó que ya se consolidó, en nuestro país, la democracia representativa: “nuestra historia política la ha consolidado, nuestra historia constitucional, legal, ha consolidado esta democracia representativa”.

Sin embargo, explicó que la democracia participativa es otra cosa. El INE y otras instituciones pretenden equipararla con un ejercicio de democracia representativa. Nada más lejano a eso, explico.

Sánchez Cordero reiteró que no es una nueva elección y que tampoco es un ejercicio de democracia representativa, como quisieran muchos de sus adversarios

Fue muy clara al señalar que cualquier ley anterior queda rebasada cuando se aprueba una nueva y que los lineamientos administrativos del INE jamás van a estar por encima de una ley.

Related posts

Convoca Ana Lilia Rivera a instalación del Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias en el Senado

RELEVANTE MX

Asegura Ricardo Monreal que acuerdos de la Celac permitirán a AL alcanzar mayor cooperación y entendimiento

RELEVANTE MX

Estamos listos para abordar reformas en materia electoral y de la Guardia Nacional: Ricardo Monreal

RELEVANTE MX

Leave a Comment