Relevante MX
SENADO DE LA REPÚBLICA

EL PRESIDENTE LE HA CUMPLIDO A MÉXICO, ASEGURA RICARDO MONREAL

A punto de cumplirse los primeros mil días del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien sigue demostrando lealtad y compromiso, contrario a lo que se dice, es el coordinador de Morena, Ricardo Monreal y no sólo con palabras, sino con hechos.

Los resultados ahí están, plasmados en las leyes que se aprobaron en la LXIV Legislatura, muchas de ellas gracias a la eficacia del zacatecano y están reflejados -sobre todo- en los esfuerzos del senador que hasta ahora no descansa en la búsqueda de acuerdos con los opositores para poder sacar adelante también, uno que otro de los caprichos presidenciales como pasará, el 1° de septiembre, con la revocación de mandato.

Pero más allá de esto, lo cierto es que se demuestra la cercanía del presidente con Monreal, se evidencia que ambos políticos siguen trabajando de la mano para consolidar lo que alguna vez soñaron que llegaría a ser la llamada cuarta transformación.
Desde la perspectiva del legislador, la mitad del mandato de AMLO demuestra que el proceso de transformación en la vida pública del país ya arrancó, marcha bien y se han fijado las bases, constitucionales y legales, para un cambio de régimen. Pero reconoce también que necesitamos profundizar la vía democrática.

En entrevista, Monreal se destaca las virtudes del Jefe del Ejecutivo y su forma de hacer gobierno, pero sobre todo deja claro el respaldo de la bancada mayoritaria: “Su estilo, su carácter, su visión ha sido benéfica para el país. Yo creo que el Presidente ha cumplido sus compromisos en esta primera mitad y ha actuado con congruencia a sus ideales y a sus principios”, indicó.

Y para quienes piensan que hay un rompimiento entre Monreal y AMLO el zacatecano también les dijo entrelíneas que desde su punto de vista López Obrador ha sido un buen Presidente y en Morena lo seguirán respaldando.

“En Morena lo vamos a respaldar. Como grupo parlamentario lo vamos a acompañar, y por eso es que queremos la revocación de mandato, que espero sea el primer acto de esta Legislatura, para expresarle al pueblo de México que esta institución debe quedarse en el país para evitar que en el futuro haya malos gobernantes o que nos castiguen seis años a quienes votamos por ellos”, enfatizó.

Monreal finalizó y resaltó que el Presidente López Obrador ha cumplido con el país. El Presidente López Obrador, dijo, ha sido un buen Presidente. Y, ha iniciado un proceso de transformación, que se ha denominado la 4T que es un movimiento pacífico, profundo y con secuelas y repercusiones trascendentes en la vida pública del país.

Related posts

Dialogamos, cooperamos y trabajamos para la construcción de un mejor país gobierno federal y Senado: Ricardo Monreal Ávila

RELEVANTE MX

Ricardo Monreal le desea éxito al Presidente López Obrador en mensaje ante el Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York

RELEVANTE MX

Versión estenográfica del mensaje del senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, sobre su propuesta para aplazar la entrada en vigor de las modificaciones en la reforma en materia laboral, referentes al outsourcing

RELEVANTE MX

Leave a Comment