Relevante MX
COLUMNAS

Cadáveres políticos

Diógenes el Cínico

Jesús Ramos

Para una porción del círculo rojo local Claudia Rivera Vivanco es un cadáver político. Jueces implacables le tomaron el pulso, pegaron la oreja a su corazón y dictaminaron que carece de futuro por la tragedia social que detonó en el ayuntamiento de Puebla.

Y vaya que lo hizo terrible. Tres años de pesadilla para ella, y nosotros.

Pero igual sucedió con Pedro Sánchez en España y el muchacho es gobernante. Lo mismo con el argentino Alberto Fernández y mírelo. López Obrador dos veces lo mandaron al hoyo y es Presidente. Estefan fue acusado de vaciar las arcas del estado, lo daban por prófugo y será protagonista en la legislatura entrante.

Sheinbaum y Ebrard cargan sobre la espalda la tragedia de la Línea 12 del Metro y AMLO sigue queriéndolos para lo que los quería. Salgado Macedonio tiene tres denuncias por violación y gobernará Guerrero con su hija de parapeto. Fíjese. El mundo es gobernado por cadáveres políticos.

Vaya que dan lata los esqueletos. Cuando les niegan todo chance futurista suelen respirar para cosas grandes. A Barbosa lo hicieron cadáver después de perder en 2018 y ahí anda en su calidad de mandatario regañando a medio planeta todas las mañanas.  

Piénselo bonito. En un escenario donde la jefa de gobierno de la Ciudad de México fuera la candidata de Morena a la Presidencia de la República en el 2024, no lo dude, confiaría la defensa de Puebla a alguien con pensamientos similares a ella aunque fuera un cadáver político, un desquiciado a los ojos del colectivo.

Se decantaría por un radical de izquierda, un activista de formación, un testarudo. Y de ser mujer cuánto mejor. Ser inteligente y capaz no es requisito indispensable para un extremista. Si dudan miren a Noroña, Félix Salgado o al diputado morenista de Veracruz que propuso invadir España.

Un radical de izquierda deposita su confianza sólo en otro igual a él. La popularidad y el arrastre no lo apantallan. Sheinbaum además de haberse formado en la izquierda es activista y luchadora social. Sí, atinó, alguien muy parecida al cadáver político que todavía es presidenta de Puebla.

Las giras de Claudia Rivera por el interior del estado claro que pueden tener un interés de corto plazo en la renovación de la dirigencia estatal de Morena, pero para el 2024, sabe perfectamente que sí su tocaya Claudia Sheinbaum, con quien ella y su madre Eloísa sostienen buena amistad, es la candidata presidencial de Morena, su aspecto pálido y cadavérico puede tornar a rosa carmesí.

Es de imaginar la misma pesadilla ocurrida en Puebla capital elevada a nivel estado.

 

Lo que Diógenes dice, su lámpara ilumina

*Desde el sexenio de Bartlett se distribuía maquinaria pesada y apoyos sociales del DIF a distintas regiones del estado previo a la temporada de lluvia, la idea era liberar carreteras, caminos y alistar ayuda inmediata a la población ante la amenaza de ciclones, huracanes y depresiones tropicales. Todavía no hace mucho se hizo… **No es de Texmelucan, jamás ha puesto pie ahí, tampoco es de la región, toda su vida ha residido en la CDMX, pero Jaime Baltierra será diputado federal del PT por Puebla, dice el TEPJF que si cumple el requisito… ***Dos competirán por la rectoría de la BUAP, Guadalupe Grajales y Lilia Cedillo, olvídese de Francisco Vélez que no se registrará. Nos hablan de una gran sorpresa en este proceso. Cuál será.

Related posts

SE COMENTA SOLO CON… LOS JR NOS SALIERON EMPRESARIOS CONSERVADORES

RELEVANTE MX

La Gaviota ya no le defenderá 

RELEVANTE MX

Lorenzo ya saca la Tarjeta Roja

RELEVANTE MX

Leave a Comment