Relevante MX
COLUMNAS

El destino es caprichoso y la Santanera lo sabe, lo sabe…

Diógenes el Cínico

Jesús Ramos

La probabilidad de que Alejandro Armenta sea candidato de Morena a gobernador en el 2024 no es tan alta. Digamos que tiene la misma proporción que Ricardo Monreal para ser abanderado a Presidente de la República por ese partido.

Y no, no debe ser motivo suficiente para abortar la misión de ir por el gobierno del estado. Por el contrario, obliga a Alejandro a exigirse más y ser más creativo.

Si su pensamiento fuera conformista, carecería de sentido el activismo y la promoción que realiza por el interior del estado a sabiendas del distanciamiento que existe entre Monreal y Andrés Manuel.

Quienes conocen a Alejandro de años atrás le ubican cinco piezas valiosas. Es un tipo con suerte. Tiene carisma. Es disciplinado. Sabe moverse en el tablero de la política. Y es operador nato.

Yo agregaría una más. Sabe más mañas que un tianguista. O que un cura, diría Don Corleone. O que un cocinero de fiesta.

Un político con esas características siempre tiene opciones para continuar. Lo mismo que Monreal, igual que Noroña con el PT. La necedad y el carácter forjan al hombre repite Kingsman en su saga. Y los tres, son de arrojo, además de necios.

Ningún indicio logra verse en el horizonte como para creer que Armenta ya se rindió cuando Ricardo sigue avanzando con todo y la pesada losa que lleva a cuestas por no ser el preferido de AMLO.

Monreal es un cantante de voz excepcional. “Estaré en la boleta en el 2024”, la cantó bonito cuando Andrés Manuel abrió el juego sucesorio con Sheinbaum y Ebrad, y le marginó a él.

Al buen entendedor pocas palabra. Si él ya se visualizó candidato presidencial en partidos distintos a Morena, ¿por qué tendría que actuar diferente el senador poblano? El Verde, por ejemplo, el PT, incluso Movimiento Ciudadano resultan opciones interesantes.

La idea no es herir egoísmos, aunque siendo realistas, ninguno de esos tres partidos tendrá de aquí al 2024 un cuadro tan potente para competir de a de veras por la gubernatura de Puebla. Ellos y Alejandro lo saben.

Pero si Armenta tiene pocas probabilidades de ser el candidato de Morena tenga por seguro que hay otros que elevan esa oportunidad. ¿Quiénes son ellos? ¿Qué hacen? ¿De qué la giran? ¿Necesitan autorización de aquí teniendo relaciones en la alta esfera nacional? No creo.

De Fernando Manzanilla, Claudia Rivera y de Nacho Mier tendría Diógenes el Cínico que hablar más adelante, porque al destino ya hizo fama de caprichoso y la Santanera lo sabe, lo sabe.

 

Lo que Diógenes dice, su lámpara ilumina

*Sea cuál sea el resultado de la elección de rector del 20 de septiembre, en la BUAP, tendrá parada en la Suprema Corte de Justicia de la Nación nos anticipan… **Todo iba bien en la entrega recepción de Lupita Daniel y Filomeno Sarmiento en Cuautlancingo, hasta que la diplomacia se fue al carajo y las relaciones institucionales con que iniciaron se rompieron… ***En Zacapoaxtla se quejan que el gobierno local y federal no ha enviado vacunas contra el Covid-19 para los de 30 a 39 años… ****Ahí mismo, dicen que el presidente municipal saliente Ebodio Santos tiene a la ciudad ahogándose en un mar de basura y con el alumbrado público en estado lamentable… *****Felicidades por su cumpleaños a don Jaime Vázquez Miranda, hombre de voz privilegiada, periodista con 41 años de trayectoria y locutor muy querido de Tehuacán…

Related posts

DESIGUALDAD Y DEMOCRACIA

RELEVANTE MX

BARAJA GUBERNAMENTAL

RELEVANTE MX

Guerrero, mártir

RELEVANTE MX

Leave a Comment