Relevante MX
SENADO DE LA REPÚBLICA

Desea Monreal que diálogo venezolano active la confianza entre gobierno de Maduro y opositores

*Destaca el papel de México como sede para este encuentro; es un reconocimiento para nuestro país, señala

Redacción RelevanteMx

Ante el inicio del diálogo entre representantes del gobierno de Nicolás Maduro y el sector opositor venezolano, encabezado por Juan Guaidó, que tendrá lugar en nuestro país, el senador Ricardo Monreal Ávila manifestó su deseo de que se den las condiciones que activen la confianza y comprensión de las dos partes.

Las expectativas de los resultados del próximo diálogo venezolano en México son altas y positivas; no hay más que la interlocución conciliatoria para ello, manifestó el líder parlamentario en un análisis publicado en su página web.

Ricardo Monreal destacó que la política exterior de nuestra nación, no sólo ante la coyuntura de Venezuela, se ha encauzado bajo los principios de no intervención y autodeterminación de los pueblos, que dicta la Constitución.

Dijo que el gobierno mexicano está convencido de que así se sentarán las bases para iniciativas encaminadas a que las sociedades de cada país encuentren, en ejercicio de su soberanía, una solución pacífica a sus conflictos, por medio del diálogo que incluya a todos los actores involucrados y en apego al llamado de la Organización de las Naciones Unidas.

Además, el coordinador de Morena en el Senado hizo notar que la propuesta del Reino de Noruega para que México sea sede del este proceso de diálogo político, “reconoce a nuestro país por su trayectoria en diversos ejercicios de reconciliación, entre grupos políticos de distintas naciones”.

Es destacable, expresó, que la nación mexicana sea la anfitriona de esta nueva mesa de diálogo, pues también es un reconocimiento a la confianza en la región latinoamericana, que es capaz de abonar de manera positiva a las condiciones requeridas para una negociación basada en el común acuerdo.

Monreal Ávila consideró que este encuentro sienta las bases de posibles futuros diálogos y acuerdos que impacten en otros desafíos regionales y que den la oportunidad de unir esfuerzos entre los pueblos de la región.

El diálogo que se dará en tierra mexicana sin duda nos obliga, como comunidad internacional, a mostrar solidaridad con el pueblo venezolano y confiar en la asistencia de Noruega y el acompañamiento de los demás actores, pues ello inyecta esperanza después de varios años de desgaste para la sociedad de Venezuela, apuntó

Recordó que en esta ocasión, el futuro se vislumbra alentador, pues la reunión que se llevará a cabo en México tiene a su favor un amplio compromiso de la comunidad internacional, el visto bueno de Estados Unidos y el diálogo como única vía hacia un proceso de negociación, que coadyuve a salir a Venezuela de la crisis que enfrenta.

Related posts

Larga pero terminó la sesión extraordinaria de la Primera Comisión del Congreso de la Unión

RELEVANTE MX

Entregan en el Senado reconocimientos a mujeres destacadas en diversas actividades

RELEVANTE MX

RICARDO MONREAL ACUDIRA ANTE LA LEY POR FALSEDADES Y ESPIONAJE

RELEVANTE MX

Leave a Comment