Relevante MX
COLUMNAS

El presidente anda muy irritado

CIRCUITO CERRADO

 

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

 

Quienes han visto las últimas mañaneras, en especial las tres de esta semana, se han podido percatar que el presidente Andrés Manuel López Obrador, anda enojado, irritado, molesto no lo disimula ni con sus salidas por peteneras cuando los reporteros lo cuestionaron sobre sus evidentes fracasos políticos.

 

El presidente está muy irritado porque no le salió la jugada para ampliar el periodo constitucional del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea que no era otra cosa que un ensayo para explorar las posibilidades de extender su mandato presidencial hasta el 2026, que no la reelección.

 

López Obrador maniobró a través del gobernador priista, incondicional de Palacio Nacional, Alejandro Murat Hinojosa, quien le dio línea al senador Oaxaqueño Raúl Bolaños Cacho para que presentara una iniciativa sobre la ampliación del periodo del presidente de la Corte con el pretexto de que Zaldívar Lelo de Larrea era el único que podía encabezar la reforma judicial y le encargó a Ricardo Monreal operar la adición de un artículo transitorio a la Ley del Poder Judicial.

 

Con la mesa puesta para pasar a la historia como un presidente de la SCJN de seis años, Zaldívar no consiguió el consenso necesario entre sus pares para  que la instrucción presidencial se impusiera en el máximo tribunal judicial del país.

 

El presidente también está molesto porque en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se le descompuso el escenario para mantener el control del máximo órgano en materia electoral en el país y proceder a las modificaciones que le permitan manejar a su antojo en las elecciones del 2024.

 

López Obrador está furioso por las cifras que dio a conocer el Coneval sobre el incremento de la pobreza, fuego que no logró apagar a pesar de sus “otros datos” que nadie le creyó y que cada vez causan más risa.

 

El presidente dijo en la mañanera de ayer que tiene la conciencia tranquila, que duerme muy bien, ¿De veras? Porque no se le nota por más que quiere disimular. La revocación de mandato será otra piedra en el zapato del tabasqueño.

 

*****

Ricardo Monreal el líder senatorial ya sabía que el transitorio a la Ley del Poder Judicial de la Federación no pasaría ante el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero en una demostración de lealtad al hombre de Palacio Nacional, sacó la iniciativa del senador Bolaños Cacho…El presidente de la Cámara de Senadores Eduardo Ramírez Aguilar rendirá su informe de su gestión al frente del Senado hoy jueves. Ramírez Aguilar entregará buenas cuentas porque a pesar de la pandemia y de que en México se realizaron las elecciones más grandes de la historia, se alcanzaron avances legislativos en temas sensibles; sobre todo en materia educativa; de seguridad; de derechos laborales, empoderamiento de las mujeres y en la protección de niñas y niños…La Fiscalía de la Ciudad de México va por el diputado poblado Benjamín Saúl Huerta desaforado en la sesión extraordinaria de este martes y en posibilidad de ser aprehendido como cualquier otro ciudadano; mientras que Mauricio Toledo, otro de los que estaban en capilla, mediante maniobras evitó la discusión y el posterior desafuero para huir con rumbo a Chile según la propia Fiscalía de doña Ernestina Godoy.  

 

circuitocerrado@hotmail. com. @HctorMoctezuma1

Related posts

México no es líder en Latinoamérica

RELEVANTE MX

¿Usted a qué López le cree?

RELEVANTE MX

El grotesco Felipe Calderón Hinojosa

RELEVANTE MX

Leave a Comment