Relevante MX
COLUMNAS

Doctora deje de hacer uso electoral de la pandemia

CIRCUITO CERRADO

 

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

Doctora Claudia Sheinbaun deje de hacer un uso electoral de la pandemia, acate las decisiones de los especialistas, usted no tiene ninguna autoridad científica para determinar la peligrosidad del avance de las nuevas cepas del Covid -19 como lo hizo el fin de semana pasada  cuando fijo su propio criterio sobre el semáforo epidemiológico para la capital del país que dice gobernar.

 

La situación por el avance de la nueva cepa Delta del virus del Sars-Cov-2 es muy seria para andarse cuidando de su futuro político y de sus aspiraciones a suceder a su jefe el palacio Nacional. Los hechos están a la vista.

 

Deje de cuidarse y actúe en consecuencia, olvídese del 2024, todavía está muy lejos, no coma ansias, al fin y al cabo usted es la preferida de quien inclinará el dedo a favor del que será el candidato de Morena a la Presidencia de la República.

 

Doctora, es criminal fijar una regla en contra de lo que dicen los científicos, en todo caso si no está de acuerdo, eso que lo justifiquen quienes están al frente de la Secretaría de Salud en su gobierno, con argumentos sólidos, esto no es de yo tengo otros datos, mucho menos de tomar decisiones equivocadas para que no la saquen de la lista de los aspirantes a la sucesión presidencial del 2024.

 

La respuesta a la calificación que le dió la Secretaría de Salud al momento epidemiológico que vive la Ciudad de México le corresponde Secretaria Oliva López Arellano o a sus especialistas, con argumentos sólidos, no sólo con repetir el argumento de su jefe, que ya nos tiene hartos a los mexicanos: “yo tengo otros datos”.

 

Enrique Peña Nieto inició la construcción de su candidatura desde el primer momento en el que asumió la gubernatura del Estado de México y en los seis años que estuvo al frente del gobierno mexiquense, no permitió ninguna mancha en su carrera hacía los entonces todavía ruta de Los Pinos y hasta aceptó que Eruviel Ávila fuera su sucesor en contra de su voluntad, sin embargo y las consecuencias los mexicanos las sufrimos.

 

Cerrar la economía, llamar nuevamente al confinamiento es una decisión que se debe tomar con base a un análisis muy serio, no con salidas políticas que solo buscan satisfacer ambiciones personales.

 

*****

Qué el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa trabaja para Andrés Manuel López Obrador, ni quien lo dude, fue el hijo de Nelson el de la 5, quien instruyó a su incondicional Raúl Bolaños Cacho que promoviera la reforma a la Ley del Poder Judicial del Poder Judicial de la Federación para que se incluyera un artículo transitorio que le permitiera al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación prolongar su mandato por dos años más, lo que finalmente se frustró porque Arturo Zaldívar Lelo de Larrea no convenció a sus pares que lo apoyaran en esa aventura. A cambio, el presidente le daría a Murat el manejo de su sucesión que tanto le interesa por todas las corruptelas en las que ha incurrido durante su administración. Alejandro sigue la misma línea de su padre el ex- porro, José Nelson Murat, siempre arrimado al poder, a costa de lo que sea…Finalmente Ricardo Monreal sacó adelante, en la Comisión Permanente, un segundo  periodo extraordinario de sesiones para discutir el tema del desafuero de los diputados, Mauricio Toledo, (PT) y Saúl Huerta (Morena) con lo que demostró que es uno de los pocos políticos mexicanos que todavía cuenta con credibilidad…Preocupa en el medio periodístico nacional la amenaza del Cártel Generación Jalisco Nueva  a la comunicadora Azucena Uriosti en Milenio Televisión, pero sobre todo la actitud timorata del gobierno federal.

circuitocerrado@hotmail.com @HctorMoctezuma1 

 

Related posts

El Indep y su verdadero trasfondo revelado por Jaime Cárdenas Gracia

RELEVANTE MX

La legalidad se impone a las necedades de AMLO

RELEVANTE MX

Vibrantes Afirmaciones de Un Reportero  

RELEVANTE MX

Leave a Comment