Relevante MX
ESTADOS

SLP VIVE SU PEOR JORNADA EN HOSPITALIZACIONES Y MUERTES POR LA COVID-19

Por Pepe Alemán

El mayor incremento de hospitalizaciones, una muerte materna y el mayor número de defunciones en una jornada desde que comenzó la tercera ola epidémica por la Covid-19, es el saldo de la reciente jornada de a pandemia en San Luis Potosí, la cual fue calificada por las autoridades de Salud como “terrible”.

El secretario de Salud en la entidad, Miguel Ángel Lutzow Steiner detalló que hasta anoche había 204 pacientes hospitalizados por Covid y en las últimas horas se dio un disparo para llegar a 237, “es el incremento más alto, ha sido la peor noche que hemos tenido con un incremento del 16 por ciento, esta noche, estas últimas horas ha sido terrible”, expresó.

El funcionario estatal también lamentó que durante las últimas horas también se rompió el récord de defunciones con 13, entre ellas una mujer embarazada y aunque el reporte técnico señala sólo cinco muertes confirmadas, aseguró que las ocho restantes en las próximas horas serán confirmadas.

“Sigue siendo lamentablemente una combinación fatal el Covid y el embarazo, tenemos muchas mujeres embarazadas internadas con neumonía y Covid y en las últimas semanas han tenido que ser intubadas personas jóvenes que han desarrollado neumonía grave”, destacó.

En tanto, se dio a conocer de 135 nuevos casos positivos al SARS-CoV-2 para llegar a 71 mil 022 en el acumulado; con las cinco defunciones confirmadas la cifra fatal es de 5 mil 770 en San Luis Potosí.

Related posts

Rebasa SLP más de mil muertes por Covid 19

RELEVANTE MX

A PARTIR DE MAÑANA AUMENTA TARIFA DE TRANSPORTE PÚBLICO EN SLP  

RELEVANTE MX

DENUNCIAN AL “POLLO” GALLARDO POR TARJETA “LA CUMPLIDORA” 

RELEVANTE MX

Leave a Comment