Relevante MX
COLUMNAS

La variante Delta superó el escenario más drástico

EL SOCAVÓN

Carlos García Granados

Normal: la variante Delta superó el escenario más drástico previsto por el ineficiente e ineficaz gobierno federal previsto para esta segunda ola de covid-19 en la Zona Metropolitana del Valle de México que rebasó la ocupación de camas en los hospitales establecidas por el gobierno capitalino.

Sabemos que el régimen de la 4t argumenta que es una tercera ola de coronavirus cuando realmente en la primera en ningún momento pudo aplanar la curva de muertes en todo nuestro vapuleado país, cuando las cifras reales rebasan llegan a los 750 mil muertos por este letal virus. Siguen falleciendo más de 500 personas diariamente y contagiándose más de 16 mil personas en promedio cada día, mientras que López Obrador dice que no pasa nada y que vamos muy bien (¿?).

Recordemos que 15 estados de la república se ubican en semáforo amarillo (riesgo medio); 13 más en naranja (riesgo alto); tres en verde (riesgo bajo y Sinaloa en rojo (riesgo máximo). 

Pese a esta situación complicada, el presidente Andrés Manuel López Obrador está aferrado a que los más de 28 millones de estudiantes en sus distintos niveles de escolaridad, retornen a clases presenciales cuando millones de niños y jóvenes no han recibido la primera dosis de vacunación  que los pone en riesgo latente para contagiarse.

Recordemos que el tabasqueño, expresó que “llueve, truene o relampaguee, el regreso a clases presenciales no tiene reversa. Por supuesto que es una declaración irresponsable y temeraria de parte de López Obrador, creando molestia e indignación de millones de padres de familia que se rehúsan a enviar a sus hijos a los planteles porque decenas de miles de éstos no cuentan con las medidas necesarias ni con la higiene  ni la fumigación requerida.

Por lo que respecta al ritmo de contagio de la variante Delta, es muy peligroso debido a que es similar al de la varicela, indicaron los Centros para el Control y la Prevención  de Enfermedades estadunidenses (CDC) por sus siglas en inglés, incrementan el porcentaje entre ciudadanos de todo el orbe, ya que tanto los vacunados contra el covid-19 y los no vacunados contagian aceleradamente dicha variante.

De acuerdo a una investigación realizada en Massachsetts respecto a dicho brote, señaló que la mayoría de los contagios ocurridos en ese brote, los provocaron personas vacunadas. Rochelle Walensky, directora de estos Centros, aseveró: “este es uno de los virus más contagiosos que se conoce” y comparable con la varicela y el sarampión, por lo que pidieron que los vacunados utilicen  el cubrebocas en espacios cerrados.

Por cierto, el inepto y cínico subsecretario de Salud, Hugo López Gatell e inconcebiblemente consentido del inquilino de Palacio Nacional, declaró viernes anterior, que el escenario en nuestro país es catastrófico en nuestro vapuleado país, en esta -según él- tercera ola de Covid-Delta con  66% de casos concentrados en 10 estados de la república.

Como lo apunté en este mismo espacio el lunes pasado, cuando señalé que el gobierno federal no tenía ninguna estrategia para combatir dicha variante, expertos criticaron la inacción del régimen de la 4t, solicitaron reforzar medidas ante el repunte acelerado.

“El plan federal no ha tenido cambios sustanciales desde el inicio de la pandemia, cuando el subsecretario Hugo López Gatell, decía que Covid-19 era menos mortal que la influenza”, manifestó Rafael Bojalil Parra, académico del Departamento  de Atención a la Salud de la Unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Por su parte, Carol Perelman directora del Jardín Weizmann de Ciencias México, recordó que Estados Unidos rectificó medidas como el uso de cubrebocas y realiza la revisión a sus protocolos ante Delta.

“En el tema es que realmente en México no ha habido una estrategia así declara como para tener ahora que cambiar la estrategia así de clara como para tener ahora que cambiar de la estrategia, más bien requerimos seguir poniendo el dedo en el renglón en el esfuerzo de vacunación muy enérgico”, expuso.

Señaló que conforme reportes de prensa en la Unión Americana, las autoridades evalúan cambios en las recomendaciones sobre cómo debe combatirse  la pandemia, de acuerdo con un documento interno de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

 

¡IMPUNIDAD PARA DIPUTADOS!

Como era de esperarse, la mayoría de diputados morenistas han dilatado a su arbitrio, la votación para el desafuero contra los legisladores federales Saúl Huerta Corona de Morena, acusado de violar a un joven de 15 años, que lo acuso ante las autoridades  correspondientes y de Mauricio Toledo Gutiérrez , del PT, acusado por la Fiscalía General de la Ciudad de México por enriquecimiento ilícito, no han prosperado en la Cámara de Diputados durante el periodo extraordinario de sesiones, debido a los intereses mezquinos de varios representantes populares debido a que el jueves pasado, amenazaron con “reventar” la sesión.

Si bien es cierto que las acusaciones en contra de este par de “joyitas” son graves debido a que son determinantes y con visos de culpabilidad, otros de sus correligionarios han chantajeado a la mesa directiva para que las discusiones no lleguen al Pleno de la Cámara de Diputados para desaforarlos.

Por el bienestar de la poca credibilidad que tiene la ciudadanía de los legisladores a nivel nacional, urge que el desafuero en contra de Saúl Huerta y Mauricio Toledo para que no queden impunes sus atrocidades y las autoridades ejerzan las acciones pertinentes en contra de estos legisladores  que está a un mes de concluir la su gestión.

La fiscal capitalina, Ernestina Godoy tronó el viernes pasado ante los representantes del Congreso de la Unión al expresar que es inconcebible que por razones políticas favorezcan la impunidad de los dos diputados acusados que les impide la búsqueda de justicia y acusó a los legisladores Congreso de entorpecer la ley.

Así pues los legisladores morenistas comandados por su jefe y superior, Andrés Manuel López Obrador, siguen entorpeciendo, torciendo la Constitución y las leyes que de ella emanan a su antojo. Pero que no fueran diputados de otros partidos los violadores o ladrones, porque de inmediato ya los hubiesen desaforado y encarcelado. ¡Ver para creer!

   

 

 

 

 

 

 

Related posts

POLÍTICA: JUEGO DE AMBICIONES

RELEVANTE MX

Año del Controvertido Francisco “Pancho” Villa 

RELEVANTE MX

UN POLLO MUY MORENO Y UN QUÍMICO MUY VERDE

RELEVANTE MX

Leave a Comment