Relevante MX
ESTADOS

SLP ROMPE RÉCORD HISTÓRICO DE CONTAGIOS; 582 EN UN DÍA

Por Pepe Alemán

En las últimas 24 horas San Luis Potosí rompió su propio récord histórico a la Covid-19 al reportar 582 nuevos casos positivos informó el Comité Técnico de Seguridad en Salud, por lo que en el acumulado llega 69 mil 840; además se reportaron cinco nuevas defunciones para llegar a 5 mil 748.

La cifra más alta de contagios registrada en el año y medio que lleva la pandemia en la entidad potosina había sido de 550 entre julio y agosto del año pasado.

La dispersión de nuevos pacientes se registró en 36 de los 58 municipios, es decir en el 62 por ciento del territorio potosino; la Huasteca fue la región con mayor disparo con 243 casos, pues Ciudad Valles tuvo 88 casos positivos y Tamazunchale 62; la Zona Metropolitana aportó 203 casos, 184 en la capital y 19 en Soledad de Graciano Sánchez. Rioverde y Ciudad Fernández, en la Zona Media, reportan 50 y 22 pacientes, respectivamente.

Los decesos ocurrieron dos en San Luis capital y uno en Ciudad Valles, Tamazunchale y Rioverde, respectivamente y las edades de las víctimas oscilaron entre los 26 y los 78 años de edad; en cuatro casos el factor de riesgo fue la edad, en dos la hipertensión arterial y en cuatro casos separados tenían Enfermedad crónica Pulmonar (EPOC), diabetes, obesidad y cardiopatía isquémica.

Permanecen hospitalizados 172 pacientes, de los cuales 86 están graves y 23 requieren de asistencia mecánica para respirar; en las áreas Covid de los hospitales 26 por ciento de las camas están ocupadas y en terapia intensiva el 13 por ciento.

Related posts

Será hombre el nuevo dirigente de Morena en Puebla

RELEVANTE MX

ACCIDENTE DE PATRULLA DE LA GUARDIA NACIONAL DEJA TRES OFICIALES HERIDOS

RELEVANTE MX

ACUERDA PAN IR CON PRD, MC, CONCIENCIA POPULAR Y PANAL EN ELECCIÓN A GOBERNADOR DE SLP

RELEVANTE MX

Leave a Comment