SENADO DE LA REPÚBLICA

Información del Senado de la República

Redacción

Ante representantes empresariales, el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que se requiere de la participación de este sector para cimentar las bases de la trasformación de la vida pública del país.

Durante una reunión que sostuvo con la Comisión de Enlace Legislativo de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), el senador afirmó que, junto con las y los empresarios, se han construido las bases jurídicas del cambio de régimen que inició en México hace tres años.

Por ello, el líder parlamentario del Senado los invitó a trabajar de la mano con el Legislativo para los siguientes tres años, pues es fundamental lograr la recuperación económica del país, tras los devastadores efectos generados por la pandemia de Covid-19.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política subrayó que escuchará las preocupaciones del sector empresarial, respecto al tiempo concedido para migrar al nuevo esquema laboral.

Monreal Ávila recordó que hoy se discute en la Comisión Permanente si se convoca a un periodo extraordinario para tratar la prórroga que propuso de 30 días. “Estamos empujando con fuerza para lograr lo que mejor convenga para el país”, expresó.

Adelantó que en los próximos meses se realizarán esfuerzos legislativos en los asuntos más relevantes en materia económica, a efecto de cimentar las bases de la trasformación de la vida pública del país.

Esta tarea, subrayó Monreal, requiere de la participación de empresarios y empresarias, ya que no se les puede excluir de esta discusión por ser una parte fundamental para el desarrollo del país.

En este sentido, informó que en el próximo periodo ordinario de sesiones se impulsarán reformas importantes a la Ley del Servicio de Administración Tributaria, respecto a la creación de una Agencia Nacional que funcione como órgano desconcentrado.

Asimismo, habrá modificaciones a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, en materia de protección de datos personales; además de la regulación del comercio en plataformas electrónicas, comentó.
Ricardo Monreal explicó a los empresarios presentes que se trabaja por la correcta implementación de la reforma en materia de subcontratación, la cual busca justicia laboral y que la clase trabajadora de México tenga garantizado su derecho a la seguridad social.

Destacó que se trata de un cambio de gran calado, el cual no busca afectar al empresariado que necesita de esta figura laboral para asegurar su productividad. Al contrario, asentó, hemos coadyuvado para encontrar esquemas que permitan eliminar la nocividad de este recurso sin castigar a quienes han hecho buen uso de la subcontratación.

Related posts

PERIODO EXTRAORDINARIO EN PUERTA, ANUNCIA RICARDO MONREAL

RELEVANTE MX

“GRANDES REFORMAS PARA EL CAMBIO DE RÉGIMEN”, NUEVA OBRA LITERARIA DE RICARDO MONREAL

RELEVANTE MX

Votación por Cédula

RELEVANTE MX

Leave a Comment