Relevante MX
SENADO DE LA REPÚBLICA

Versión estenográfica del mensaje del senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, referente a la insistencia en la necesidad de un periodo extraordinario para otorgar una prórroga a la vigencia de las reformas en materia de subcontratación y la ratificación de los secretarios de Hacienda y de la Función Pública.

El día de ayer no se logró que la Comisión Permanente tuviese mayoría calificada para convocar a un periodo extraordinario de sesiones en ambas cámaras y resolver temas importantes e indispensables para el desarrollo de nuestro país.

Por eso ahora reintentaremos. Vamos a seguir insistiendo en la necesidad de celebrar este periodo extraordinario.

He platicado con los coordinadores de los grupos parlamentarios, a quienes les agradezco su deferencia y su atención para lograr un consenso y llevar a cabo un periodo extraordinario el próximo viernes.

Antes de ello, tiene que reunirse la Primera Comisión de la Comisión Permanente y la propia Comisión Permanente, donde volveremos a votar, para lograr las dos terceras partes de los presentes y así lograr este periodo extraordinario.

Trataremos los temas que la Comisión determine, pero cosas indispensables que no pueden aplazarse, son las reformas laborales en materia de outsourcing, que requieren una prórroga, como lo planteé en alguna iniciativa que está en dictamen.

Tampoco puede aplazarse la ratificación del Secretario de Hacienda, porque este nombramiento es fundamental para que los mercados mantengan estabilidad y para que él, el propio Secretario nombrado por el presidente López Obrador, pueda ejercer a planitud sus funciones; también, el Secretario de la Función Pública y otros temas que son importantes para la vida del país.

Por eso, todos los temas que acuerde la Permanente, los tocaremos en el periodo extraordinario.

Deseo que todos juntos logremos un acuerdo. Estoy platicando y creo que lo haremos.

El Congreso Mexicano, el Parlamento Nacional, tiene obligaciones que no puede eludir, y por eso tenemos que reunirnos antes de que inicie la vigencia de las reformas en materia de outsourcing y nombrar a los funcionarios encargados de conducir la economía del país.

Esa es nuestra responsabilidad; no la podemos rehuir.

-o0o-

Related posts

Asegura Ricardo Monreal que Senado trabaja para eliminar barreras que generan exclusión de personas con discapacidad

RELEVANTE MX

Alianza del Pacífico, acuerdo que representa un equilibrio en la globalización: Ana Lilia Rivera Rivera

RELEVANTE MX

Ricardo Monreal pide oportunidad para Carlos Miguel Aysa; “puede ser un gran embajador”

RELEVANTE MX

Leave a Comment