Relevante MX
ESTADOS

PANDEMIA HA COBRADO 69 MUERTES DE JÓVENES ENTRE 18 Y 29 AÑOS EN SAN LUIS POTOSÍ

Por Pepe Alemán

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí dio a conocer que 69 jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, sector poblacional que no ha recibido alguna de las vacunas, han fallecido por el coronavirus en lo que va de la pandemiay alertó sobre el incremento de contagios y defunciones en mujeres embarazadas, así como de la ocupación hospitalaria de pacientes que, en las últimas 24 horas subió un 11 por ciento en las áreas Covid.

Sobre las defunciones de los jóvenes, el secretario de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner destacó que 14 no tenían factores de riesgo y los 55 restantes presentaban cuadros ya sea de diabetes, hipertensión u obesidad.

En total son 13 mil 995 los jóvenes contagiados desde marzo del 2020 que inició la pandemia en la entidad potosina, de los cuales 354 han requerido hospitalización.

El doctor Lutzow destacó que la tercera ola epidémica se está recargando principalmente en las personas que no han sido vacunadas que se refleja en la hospitalización, donde en 24 horas se ha registrado en un día un incremento del 11 por ciento al pasar de 129 a 143, 16 de ellos intubados; abundó que el crecimiento en la ocupación de camas lo registran las zonas Huasteca y Zona Media donde ya hay presión en ese rubro.

El secretario de Salud alerto también sobre el incremento de mujeres embarazadas con Covid lo cual consideró como de “altísimo riesgo”, pues el 2020 el coronavirus fue la principal causa de muerte y en lo que va del 2021 sigue la tendencia.

Related posts

ALCALDE RAFAEL REYES ENTREGA RACIONES ALIMENTARIAS A HABITANTES DE LA COLONIA CUAUHTÉMOC CÁRDENAS

RELEVANTE MX

UNA PAREJA EJECUTADA Y UN ENTAMBADO, SALDO ROJO DE LAS ÚLTIMAS HORAS EN SLP

RELEVANTE MX

COMITÉ ESTATAL DE MORENA CONDENA DECISIONES DEL CEN

RELEVANTE MX

Leave a Comment