Relevante MX
ESTADOS

VEHÍCULO OFICIAL DEL CONGRESO DEL ESTADO VINCULADO AL ROBO A UN HOTEL

Por Pepe Alemán

La plataforma “Ciudadanos Observando” reveló que un vehículo del Congreso del Estado de San Luis Potosí fue utilizado para perpetrar el robo a un hotel del municipio metropolitano de Villa de Reyes, cuyas investigaciones conduce la Fiscalía General del Estado (FGE), hecho que fue confirmado por las autoridades de gobierno del Legislativo local quienes aseguran colaboran en las indagatorias para el deslinde de responsabilidades.

El vocero de la organización, José Guadalupe González Covarrubias señaló que, tras una denuncia ciudadana, realizaron una investigación y, con ayuda de videos de las cámaras de vigilancia de la hospedería pudieron comprobar que las placas del auto en que huyeron los asaltantes corresponden a un vehículo oficial al servicio de la Coordinación de Servicios Internos a cargo de Marco Antonio Balderas Álvarez.

Narró que el pasado 16 de junio, dos sujetos con nombres falsos se registraron en el hotel de Villa de Reyes y por la noche, sustrajeron dos pantallas y huyeron por la parte se atrás en el vehículo oficial color blanco del Congreso del Estado de San Luis Potosí.

“Después, de darse a conocer el delito de robo, se intentó ocultar a quien se le entregó el auto y el Coordinador de Servicios Internos, incurrió en un grave encubrimiento (lo cual también es un delito), señalando que el día 16 de junio se encontraba en un taller donde se le estaba dando mantenimiento. Sin embargo, esto no fue así. El auto señalado sí fue ingresado al taller, pero hasta varios días después”, afirmó el vocero de “Ciudadanos Observando”. 

González Casarrubias mencionó que el funcionario a cargo del parque vehicular ingresó inicialmente a laborar al Congreso del Estado como asesor de la diputada de Morena, Alejandra Valdés Martínez, cuyo vehículo asignado, refirió, también ha estado involucrado en dos incidentes de tránsito por personas ajenas a su actividad como legisladora.

En tanto, la presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Vianey Montes Colunga señaló que desde el momento en que tuvieron conocimiento “oficial” del asalto y el involucramiento del auto oficial, dieron vista a la Contraloría Interna para al deslinde de responsabilidad administrativa y colaboran con la FGE para el desahogo de la carpeta de investigación.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi informó que el Poder Legislativo cuenta con Lineamiento de Vehículos como instrumento administrativo de control interno y que, en todo momento, se ha respetado el debido proceso, por lo que la información requerida está siendo proporcionada a las instancias que investigan los hechos.

Related posts

CEEPAC PIDE 80 MILLONES DE PESOS PARA FUNCIONAR EN 2022

RELEVANTE MX

DIF JIUTEPEC INVITA A CARRERA ATLÉTICA CON CAUSA

RELEVANTE MX

VINCULAN A PROCESO A EX DIRECTOR DE LA POLICÍA DE SLP

RELEVANTE MX

Leave a Comment