Relevante MX
COMUNICADOS

HISTORIA Y MOMENTOS RELEVANTES DE LA ESCUELA CARLOS SEPTIÉN GARCÍA

Redacción RelevanteMx

La Escuela de Periodismo Carlos Septién García, imparte la enseñanza del periodismo  a partir de su fundación por Luis Beltrán y Mendoza el 30 de mayo de 1949, siendo su primer director Fernando Díez de Urdanivia.

Adquiere su nombre actual del periodista Carlos Septién García, quien falleció en el cumplimiento de su deber al volcarse el avión donde acudía a la inauguración de la presa Falcón el 19 de octubre de 1953, en ese momento era el director de la escuela.

El 09 de septiembre  de 1966 se funda y protocoliza la Asociación Cultural Carlos Septién García, Asociación Civil ante el Notario Público  No. 6 del Distrito Federal licenciado Fausto Rico Álvarez, siendo los primeros directores: Jaime Ortiz Dietz, Kuis Beltrán y Mendoza y Alejandro Avilés Insunza, fungiendo este último como apoderado legal y quien era el director de la Escuela de Periodismo Carlos Septien García.

El 02 de Julio de 1976 la Licenciatura en Periodismo impartida en la Carlos Septién, como se le conoce, obtiene el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por parte de la Secretaría de Educación Pública, siendo director de la escuela Alejandro Avilés Insunza, que lo fue de 1963 a 1984.

En 1984 es nombrado director de la EPCSG, Manuel Pérez Miranda, ejercería dicho puesto hasta el 2001 y del 2004 al 2006 quien llevaria a la Escuela a la sede que ocupa actualmente en Basilio Vadillo No. 43, colonia Tabacalera de la alcaldía Cuauhtemoc.

En año 2007 la Asociación  Cultural Carlos Septién García, Asociación Civil, adquiere en propiedad el mencionado inmueble donde hasta la fecha se encuentra la EPCSG, logrando la estabilidad de la Institución, siendo el director de la escuela José Luis Vázquez Baeza, quien lo fue de 2006 al 2016.

El 19 de febrero de 2006 la EPCSG obtiene el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios para las Maestrías: Periodismo Político y la de Periodismo Económico.

Desde el reconocimiento oficial de la Licenciatura en Periodismo en 1976, se han realizado cuatro actualizaciones del Plan de Estudios, y en la actualidad está en proceso la 5a. actualización.

¿QUÉ OFRECE LA ESCUELA DE PERIODISMO CARLOS SEPTIÉN GARCÍA?

En nuestra Escuela se han formado  infinidad de personalidades que han contribuido al desarrollo del país a través de su participación en la administración pública, la política, la iniciativa privada y principalmente en el campo del periodismo, donde han impulsado y defendido uno de los valores más preciados del hombre: la libertad de expresión.

La Escuela de Periodismo Carlos Septién García oferta la Licenciatura  en Periodismo, las Maestrías en Periodismo Político  y la Periodismo Económico y además una serie de cursos y diplomados relacionados con la materia.

En suma, la Escuela de Periodismo Carlos Septién García ofrece a quienes ingresan a sus aulas la tradición y experiencia de 72 años enseñando el periodismo, instalaciones adecuadas: auditorio, biblioteca especializada, estudios de televisión  y  radio, laboratorio de cómputo, centro de edición e infinidad de materiales didácticos que facilitan el aprendizaje de la técnica y la ciencia del periodismo que es impartida por un cuerpo docente calificado y de excelencia, que combinan la enseñanza con la práctica y la teoría.

AÚN ES TIEMPO PARA INGRESAR

por eso se invita a todos los que hayan concluido sus estudios del nivel medio superior a que realicen sus trámites de ingreso entrando a la página de la Escuela: https://www.septien.mx/

Las clases inician el 27 de agosto de 2021

todavía hay oportunidad de ingresar a la primera escuela de periodismo en México, 72 años de vida la avalan

Related posts

Atenta contra el proceso electoral el secretario del ayuntamiento de Tijuana, Carlos Mora Álvarez

RELEVANTE MX

El etiquetado frontal es una medida que, por sí sola, no soluciona el sobrepeso y la obesidad: Arteaga MacKinney

RELEVANTE MX

COMUNICADO: RCU Sistemas  S.A. de C.V.

RELEVANTE MX

Leave a Comment