Relevante MX
DEPORTES

México suma su plaza 8 en Ciclismo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1

Yolanda Bueno Benet

La Unión Ciclista Internacional (UCI), confirma la Federación Mexicana de Ciclismo y al Comité Olímpico Mexicano, que nuestro país tiene una plaza en la Contrarreloj femenil, misma que ocupará la ciclista Yareli Acevedo Mendoza, Campeona Nacional de Contrarreloj individual, quien tomará la salida en tierras niponas.

“Estoy súper feliz, estaba esperando la premiación de la crono en los Nacionales Conade, que finalmente se pospuso unos días por falta de medallas. Ya lista para ir al comedor, una llamada a mi entrenador me hizo voltear, le dijeron que eran buenas noticias de la Federación, Edmundo Alpizar puso el altavoz y literal le dijeron, México tiene una plaza para Juegos Olímpicos y se asignó a la mejor del país en esa prueba”. Así relató la ciclista Puma, como fue enterarse de la gran noticia.

Todavía con la voz entrecortada por la emoción y el llanto de alegría, comentó, “Voy a darlo todo, voy a dejar la piel en la carretera, haré mi mejor competencia con garra y dando por mi país” concluyó la jovencita de 19 años de edad.

Edmundo, su entrenador dijo que está muy emocionado y reconoció que gracias a que Yareli es una ciclista que corre a más de 41 kilómetros por hora, fue que se ganó la plaza, después de coronarse como la mejor de nuestro país.

El entrenador Puma, también comentó que Yareli se ha concentrado en las pruebas individuales, mismas que hoy dan frutos.

Related posts

Sofía Arreola consigue bronce en Perú

RELEVANTE MX

La alegría se desbordó en la reunión del equipo femenil PatoBike BMC

RELEVANTE MX

Patobike BMC le apuesta al ciclismo femenil

RELEVANTE MX

Leave a Comment