Relevante MX
COLUMNAS

Contribuyendo…

De memoria

Carlos Ferreyra Carrasco

Esto fue publicado hace pocos meses por el diario galo. Como una modesta contribución para la sección humorística de desvaríos y clases de periodismo, lectura lenta y mal dicción, revivimos el texto siguiente:

*MEXIQUE EN ROUTE DIRECTE VERS LA RUINE*

(México en camino directo a la ruina ) Le Monde.

Por Bruno Jesntet

Hace treinta meses los mexicanos cansados y desesperados fueron a las urnas y llevaron a la presidencia de su país a un demagogo resentido y vengativo que está destruyendo todas las instituciones y la infraestructura creada a un elevado costo durante los últimos cien años.

Vemos un México cada vez más entregado a las fuerzas armadas que ya dominan los más importantes proyectos del actual gobierno, desde el reparto de libros de texto, la construcción y operación de sucursales del Banco del Bienestar, el aeropuerto de Santa Lucia, el tren Maya, la refinería de Tres Bocas hasta el control de Aduanas y Puertos Marítimos, y últimamente el manejo y aplicación de las vacunas contra el COVID-19.

En un enloquecido viaje al pasado López Obrador le apuesta a proyectos fallidos que van en contracorriente a la realidad: un aeropuerto nuevo cuando los vuelos han caído hasta un 80%; un tren Maya donde no hay ni habrá turistas que lo hagan rentable; una refinería de petróleo cuando la gasolina va de salida por la llegada de los autos eléctricos, y para colmo el regreso al uso del carbón en la generación de energía eléctrica.

Cada día se gobierna a base de ocurrencias y ante cualquier observación o crítica López Obrador se sale de sus casillas y arremete con toda su furia para descalificar y ofender a quien no le rinda elogios y obediencia ciega.

Al observador extranjero le cuesta trabajo ver la pasividad y la apatía de la población mexicana que no reacciona ante la destrucción de sus vidas y la aniquilación de su futuro.

De no surgir algo o alguien que canalice el enorme descontento de gran parte de la población, el futuro de ese país será de anarquía y de muerte.

Que Dios perdone al noble pueblo mexicano por haber cometido el error más grande de su historia.

Hasta aquí la opinión del cotidiano parisino. Queda, pues, a disposición de los sabios comunicólogos que semanalmente nos indicarán qué sí y qué no…

Related posts

Apertura de escuelas y la presión inflacionaria 

RELEVANTE MX

MONSIVÁIS FRENTE A LA IZQUIERDA

RELEVANTE MX

La izquierda y la guerra fría. México ante Ucrania

RELEVANTE MX

Leave a Comment