Relevante MX
COLUMNAS

Andrés y su mundo maravilloso 

Víctor Barrera 

Andrés Manuel López Obrador, ha mostrado una vez mas que le interesa la popularidad que lo mantenga en el poder que la gente, por la quine llego al puesto que ahora ostenta.

El realizar cada tres meses informe de su actividad como titular del Ejecutivo, solo es muestra de una postura ególatra que impide observar que cada decisión que toma, basada en una ocurrencia, trae consigo un retroceso al país en todos los sentidos.

López Obrador se ha encerrado en un mundo donde los elogios y la contracción del mismo se ha realizado con la gente que lo rodea y que trabaja únicamente para satisfacer su ego, con triunfalismo sobres sus logros de su gobierno, si es que existen, y   sin ninguna autocrítica, sin meditar el daño que hace es precisamente para aquellos a los que se comprometió trabajar, por los que menos tienen.

Al iniciar su informe de este trimestre, que coincidió con la fecha del tercer aniversario de su triunfo el pasado 2018, tocó el tema de la pandemia, y un justo reconocimiento a la comunidad médica, pero evito abundar en el tema de la escasez de medicamentos, el desastre que se ha convertido el sector salud en el país, y la muerte de muchas otras personas, especialmente niños, que han muerto a causa de no contar con el abasto suficiente de esos medicamentos que les ayudarían a soportar su enfermedad y mantenerlos vivos.

Al contrario, AMLO, mantuvo su fantasía de vivir en ese mundo paralelo, que quizás cada día le siguen pintando un puñado de gente que, subordinados a sus ideas mesiánicas, saben perfectamente que para mantener su posición deberán otorgar a su jefe ese mundo paralelo a la realidad, aplaudirle y justificarle todo.

López Obrador manifestó una vez más un México distinto, donde la inversión privada, especialmente la extranjera fluye a raudales, porque dice, se han creado las condiciones suficientes para atraerlos, y por supuesto permitirán un crecimiento económico prometido para este año, sin detenerse a pensar que ese crecimiento del que habla solo será un rebote de recuperación de enorme caída económica que sufrió el país en el 2020 y que se ubicó por arriba del 8 por ciento.

Cifra que dejo a millones de mexicanos que perdieron su trabajo, porque López Obrador afirmo que él no salva empresas, aumentando con ello el número de pobres en el país. No medito sobre que esta gran cantidad de gente se ha pasado a la informalidad para conseguir recursos que les permitan sobrevivir ante una economía que no crecerá, pero si presentara niveles de inflación cercana al 5 por ciento.

López Obrador se olvidó de reconocer que la inseguridad sigue al alza y que los homicidios dolosos y feminicidios se incrementan cada día; lo que muestra una vez más que el dolor de la gente no lo conmueve y que el minuto de silencio que realizo al iniciar este informe de actividades, solo fue el montaje necesario para evitar mayores críticas a su indolencia.

López Obrador confunde una popularidad de 67 por ciento, que para muchos es baja ante la descripción de su mundo maravillo, como una aceptación a lo hasta ahora realizado.

López Obrador avanza en este camino seguro y sereno, de su labor, sin meditar lo que ha dejado de realizar o ha empeorado en el país, el busca el aplauso de la gente, de aquellos que ciega y sordamente le siguen, aunque en ello vaya la vida de niños, personas de la tercera edad el retroceso de un país que había luchado para alcanzar crecimientos mediocres del 2 por ciento, como los califica, pero con signos positivos.

Faltan tres años, de su gobierno, ojalá López Obrador despierte pronto de este mundo maravilloso y mire la realidad. Que se aleje de esas personas que solo buscan trepar a puestos importantes con el aplauso y el vitoreo fácil.

Related posts

No oigo 

RELEVANTE MX

La popularidad de AMLO no es garantía de resultados ni de ganar la contienda electoral de este año 

RELEVANTE MX

Las decisiones de Xóchitl y las indecisiones de Sheinbaum

RELEVANTE MX

Leave a Comment