SENADO DE LA REPÚBLICA

Monreal evita hacer leña del árbol caído y desea suerte a Irma Eréndira Sandoval

Una mujer presidirá la Mesa Directiva del Senado; descarta que sea el senador Raúl Bolaños, del PVEM, quien ocupe ese cargo

Al senador Ricardo Monreal no le gusta “hacer leña del árbol caído”. Sabe muy bien que para avanzar en un proyecto político es necesario superar conflictos y generar consensos.

“A mí no me alegra” la salida de Irma Eréndira Sandoval de la Secretaría de la Función Pública, porque “tengo una opinión positiva de ella. Su padre y su familia, en Guerrero, han sido compañeros del Presidente de la República y me parece que es una mujer valiosa”.

De esta manera respondió Monreal Ávila a la pregunta que le hicieron los reporteros, a pesar de que el doctor John M. Ackerman, esposo de Irma Eréndira, ha sido uno de sus acérrimos detractores en el movimiento.

“Podríamos tener diferencias dentro de Morena, pero nunca me alegran las salidas de compañeros y le deseo que le vaya muy bien. Tengo una buena opinión como investigadora, como política, como mujer de ideas, como mujer congruente en su lucha social y en su lucha política”.

El líder de la mayoría legislativa expresó su solidaridad a la exfuncionaria e informó que hasta el momento no se ha recibido el nombramiento oficial del nuevo Secretario de la Función Pública, que se tendrá que procesar en un periodo extraordinario o esperar hasta septiembre para que lo ratifique el Senado.

Ricardo Monreal también descartó que el senador Raúl Bolaños-Cacho Cué, del PVEM, pueda ocupar la Presidencia de la Mesa Directiva para el siguiente Año de Ejercicio de la LXV Legislatura: “Lo que se ha decidido es que sea una mujer y que sea del Grupo mayoritario”.

Por lo pronto, ayer se reunió con las cinco senadoras de Morena que manifestado su interés por presidir la Mesa Directiva de la Cámara Alta: Bertha Alicia Caraveo Camarena, Imelda Castro Castro, Martha Lucía Micher Camarena, Marybel Villegas Canché y Ana Lilia Rivera Rivera.

Con ellas, acordó que sea lleve a cabo un proceso unitario, que no genere fisuras ni división en el Grupo Parlamentario, evitar campañas y esperar hasta los tiempos formales; es decir, después de la segunda semana de agosto para realizar una elección abierta y libre.

-¿Está descartado que la presidencia del Senado sea para el senador del PVEM, Raúl Bolaños?, se le cuestionó.

-“Sí, totalmente. Digo, yo soy serio, no me gusta mentir ni me gusta hacerle al juego, no hay forma. Yo lo respeto y estimo a Raúl, pero él sabe que no hay condiciones por razones del consenso en el Grupo mayoritario”, acotó Monreal.

En cuanto a la reunión de senadoras y senadores de Morena con la dirigencia nacional del partido, Mario Delgado y Citlalli Hernández, el legislador reveló que se realizó un balance del proceso electoral del 6 de junio, una evaluación crítica y seria de los resultados electorales.

Cabe recordar que, desde hace dos semanas, las y los legisladores del Grupo Parlamentario solicitaron a su dirigente tener una reunión con Delgado Carrillo, después de los resultados de los comicios.

0-0-0

Related posts

Versión estenográfica del mensaje del senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, sobre su propuesta para aplazar la entrada en vigor de las modificaciones en la reforma en materia laboral, referentes al outsourcing

RELEVANTE MX

Junta de Coordinación Política del Senado propone a la Comisión Permanente convocar a periodo extraordinario

RELEVANTE MX

Llama Monreal al sector empresarial a trabajar juntos por la transformación del país.

RELEVANTE MX

Leave a Comment