COLUMNAS

Alianza opositora en oportunidad de trabajar por el bien de todos 

Víctor Barrera 

México está ante la oportunidad de verdaderamente crecer económicamente gracias a mantener no solo el acuerdo comercial entre las tres naciones de América del Norte denominado T-MEC, sino que también a muchos otros acuerdos y tratados comerciales signados con diferentes naciones del mundo que podrían hacer de México un país próspero.

Esto deberá ser establecido en una política fiscal que sea de largo plazo y que no se modifique en razón del humor con el que amanece el titular del Poder Ejecutivo, para permitir que los inversionistas además de aplicar sus recursos en México puedan obtener ganancias importantes para que sean reinvertidas a favor de la creación de más fuentes de empleos y salarios dignos.

Será pues a través de la propuesta de una reforma fiscal o miscelánea presentada por el Ejecutivo, y modificada o aprobada en sus términos por el poder Legislativo, como se re incorpore el país en el camino del crecimiento económico para alcanzar los niveles realmente esperados de más del 5 por ciento, luego de que se supere la crisis que vivimos durante el 2020, que dejo una caída de 8.2 por ciento en términos reales de nuestra economía.

Es este el momento que el grupo de legisladores de los partidos políticos opositores al bloque que obedece a las instrucciones de Andrés Manuel López Obrador, trabajen en agendas legislativas que permitan un camino terso al crecimiento económico sin mayores consecuencias negativas.

Tendrán que trabajar a favor de los intereses del país, antes de los suyos, con el objetivo de empezar a ganar la confianza de la ciudadanía, que perdieron desde el 2018 y que no han recuperado, porque en los próximos tres años habrá cambio del poder Ejecutivo y si quieren recuperar ese poder, tendrán que hacerlo bajo el aval de la población entera del país.

Deberán entender que cualquier propuesta de iniciativa de Ley o modificación será provocativa y con el objetivo de seguir disminuyendo la fuerza de la oposición por parte del Poder Ejecutivo.

Además, habrá otro elemento que deberán tomar en cuenta los legisladores de posición que es la forma en la cual se realicen las modificaciones a las leyes secundarias, las cuales no necesitan de una mayoría calificada, que puedan ser utilizado por López Obrador en beneficio de sus intereses personales.

Es ahí donde deberán trabajar estos grupos parlamentarios de oposición, en centrar sus propuestas y decisiones para resolver las problemáticas que persisten en el país y no solo en ganar posiciones a favor de obtener un poder.

Hasta el momento, la oposición tiene en frente la oportunidad de evitar que el planteamiento de la miscelánea fiscal cuyo objetivo es una aplicación de impuestos sin deducibles como hasta el momento se ha planteado por la directora del SAT, Raquel Buenrostro, pase en sus términos sin mediar consulta

Por lo tanto, deberán estar atentos a ello y llamar a un trabajo de consenso con los sectores productivos a favor de una política fiscal equitativa y de orden en el país.

Related posts

SE COMENTA SÓLO CON… RENE

RELEVANTE MX

PANDEMIA: ENTRE LA ANGUSTIA Y LA ESPERANZA

RELEVANTE MX

Más de los consentidos del SNTE con plazas magisteriales altamente remuneradas

RELEVANTE MX

Leave a Comment