Relevante MX
COLUMNAS

El verdadero resultado de los comicios del 2021 que deberá tomarse en cuenta 

Víctor Barrera 

Muchos mexicanos que en los comicios del 2018 y de este 2021 emitieron su voto han demostrado que lo hicieron con el objetivo de que se concrete lo que se vendió desde el 2018 y que no ha sido posible porque se ha caído en los mismos errores que se pretendían eliminar.

La mayor parte de los mexicanos, la clase media, que sigue siendo el voto volátil y útil, volvió a demostrar que su forma de pensar está en razón del desarrollo social y político del país y no a un proyecto

En 2018, los mexicanos votaron por el México sin corrupción, con menor desigualdad, es decir pobreza, más equitativo, que todos aportemos  a través de impuestos los recursos sean los suficientes  para que puedan cubrirse todo los servicios  necesarios, como en el sector salud, que ya no exista desabasto de medicamentos, en el sector laboral, se puedan crear los empleos  para que no exista un solo mexicano sin la oportunidad desarrollarse dentro del país y tenga que emigrar  a otra nación en busca de ello, que los salarios sean  dignos y que permitan no  solo cubrir los productos de una canasta básica, que también sean suficientes para tener  gasto para la diversión y esparcimiento, que la política ya no sea manejada solo por pequeños grupos  sino que esta se realice pensando en el interés de todos y no solo de los grupos políticos.

Sin embargo, ni López Obrador, su partido y aliados, ni los partidos de oposición han analizado estos resultados y siguen solo pensando en cómo obtener mayor poder para establecer un coto que les permita seguir disfrutando de las riquezas que produce México como si fueran exclusivamente para ellos.

Porque hasta ahora ninguno de estos grupos ha presentado a la población su plan de trabajo para llegar a lo que realmente espera la población, una mejor calidad de vida en México

En 2018 se votó por la promesa del cambio, el cual no ha existido y todo sigue igual, existe corrupción, hay desabasto de medicamentos, la inseguridad sigue creciendo, la pobreza va por el mismo camino y el uso del erario público se destina más a crear los sueños de un solo hombre y no de millones de hombres y mujeres que vivimos en este país. Se voto por la transformación, no por López Obrador o su partido y no lo han entendido y por ello el voto en este 2021 no les favoreció de sobremanera

En los comicios del pasado 6 de junio, se votó por que se respete el equilibro de poderes, para que nadie tenga una mayoría que pueda utilizar para conseguir solo sus objetivos, sino que sea una discusión a favor de los objetivos de todos y no de grupos políticos.

Este dato es importante para explicar por qué el PRI, el PAN y el PRD recibieron más votos en estas elecciones que en las anteriores. Se voto por ellos porque la gente ya no quiere al  lopezobradorismo que con ocurrencias y malas decisiones nos han llevado a las crisis económica y sanitaria que aún no hemos podido solventar. Porque para muchos este lopezobradorismo ha sido como un mal sueño del que despertaremos dentro de tres años.

Esto es lo que aún no entienden el PRI, el PAN y el PRD, que no se quiere regresar al pasado, sino a un verdadero cambio.

Es urgente que todos empecemos a pensar que México queremos a partir del 2024, mantener un lopezobradorismo que significa lo mismo de siempre o un verdadero cambio, pero que también los partidos políticos lo piensen y se pongan a trabajar en beneficio de todos, porque cada error que cometan será una factura que se podrá cobrar en el 2024, y los resultados a si lo han demostrado.

Es importante que se vaya construyendo una tercera opción emanada de las necesidades de la gente, de lo que realmente pide y que permita a México dejar atrás todos esos males que siguen arrastrando hasta ahora

En los pasados comicios no López Obrador o Morena, tampoco los partidos de oposición, gano la voz de la ciudadanía que ha levantado nuevamente la voz para rechazar a quienes no cumplen con sus promesas y manifestar que seguirá siendo este la forma de quitar a quienes solo piensan en el poder, en enriquecerse solamente ellos y dejar en el olvido a todos los mexicanos.

Quienes pensamos que el voto tiene un verdadero valor seguiremos expresándolo, pero ahora deberemos unirnos   para formar un nuevo frente político. Porque ya debemos aceptar un país sin cambio y manteniendo una clase política incapaz de realizarlo. Seguir en este rumbo solo seguiremos sin permitir que crezca la democracia en el país. No somos un país de caudillos, ni mesías deberemos ser un país de hombre y mujeres que trabajan para mejorar su calidad de vida.

Related posts

Biden nos trata peor que Trump

RELEVANTE MX

Alfredo del Mazo Maza, Negro y no Rosa gobierno

RELEVANTE MX

Da inicio de manera oficial el proceso electoral de este año 

RELEVANTE MX

Leave a Comment