Relevante MX
DEPORTES

CAMPEONATO NACIONAL DE CICLISMO DE RUTA POR  PLAZA OLÍMPICA

Yolanda Bueno Benet

Férrea será la lucha entre los ciclistas elegibles a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1, durante el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta que se llevará a cabo este fin de semana en Aguascalientes y que también será selectivo para diferentes eventos internacionales en las categorías Juvenil C, Sub 23 y Élite en ambas ramas.

En las damas son seis las pedalistas con la oportunidad de ir a la tierra del sol naciente, ellas son Brenda Santoyo con experiencia en el Centro Mundial de la UCI, Andrea Ramírez, Ariadna Gutiérrez, Yareli Salazar, integrantes de un equipo europeo,  además de Anet Barrera y Marcela Elizabeth Prieto, ambas representantes del equipo Patobike BMC, la primera Campeona Nacional en 2019 y la segunda una corredora con títulos internacional y muy completa, aquí se conjuga la experiencia con la juventud.

En los varones los elegibles son Ignacio Sarabia, sin duda con una gran trayectoria, Efrén Santos e Ignacio Prado, ambos del mismo equipo que los lleva a distintos eventos continentales,  Eder Frayre competidor fronterizo que ha basado su carrera con los vecinos del norte y Ulises Castillo, el actual Campeón Nacional, que tuvo una importante gira en Turquía con su equipo estadounidense pero que por un accidente se vio sometido a una cirugía de rodilla que pone en duda su participación y rendimiento a pesar de ser el mejor fondista mexicano.

Este Campeonato Nacional además de ser selectivo a la justa veraniega, también lo es para Juegos Panamericanos Juveniles y para Campeonatos Panamericanos por categoría. El viernes arranca con la contrarreloj, el sábado corren las damas en sus tres categorías, además de los varones de la C. El domingo cierran los varones Sub 23 y Élite.

El terreno es muy complicado, con varios columpios, montañas de larga subida y termina en circuito plano, tiene un alto grado de dificultad y es muy demandante, definitivamente no es para principiantes.

Related posts

Cancelado el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta

RELEVANTE MX

En el podio colombiano Anet Barrera de Patobike BMC

RELEVANTE MX

La campeona nacional de ruta Anet Barrera se viste con los colores patrios en el uniforme PatoBike BMC

RELEVANTE MX

Leave a Comment