Relevante MX
ESTADOS

DENUNCIA PAN AMENAZAS DE MUERTE CONTRA SU CANDIDATA A LA ALCALDÍA DE CIUDAD DEL MAÍZ

*Dirigencia estatal presenta audios y video donde presuntamente planean y atacan a su abanderada

Por Pepe Alemán

La dirigencia estatal del PAN presentó este viernes un audio y un video donde planean la muerte a su candidata a la Presidencia Municipal de Ciudad del Maíz, en la Huasteca de San Luis Potosí y pidió al gobierno estatal medidas para su protección.

El presidente del Comité Directico Estatal (CDE), Juan Francisco Aguilar Hernández informó que ya han presentado las denuncias correspondientes por las amenazas a su candidata, Mireya Vancini Villanueva, que busca la reelección y por un presunto ataque a su equipo de campaña.

En el audio proporcionado por el PAN se escucha a una mujer acordar “chingar a las dos viejas” con un presunto sicario que le pregunta: “¿Cómo lo quiere?” y la mujer le contesta: “por mí si estuvieran desaparecidas mejor, pero lo que quiero es ya, que se aseguran que estén muertas hagan lo que tengan que hacer” y el gatillero le dice que “no tenga ninguna preocupación, no es el primer trabajo que hacemos, somos en este ramo profesionales” y acuerdan la cantidad de “600 por las dos” y le pide un anticipo mientras la mujer le pide “un buen jale por la dos”. La mujer le advierte que no es fácil el atentado y le pide que utilicen “cuernos (de chivo), hasta granadas”.

Al respecto, el dirigente estatal albiazul calificó como inaudito el nivel de amenazas y agresiones que se viven en Ciudad del Maíz “en contra de nuestra candidata, la Dra. Mireya Vancini Villanueva y su equipo”.

El presidente detalló que se han presentado denuncias ya por estos hechos, sin embargo, “las amenazas siguen fuertes y los hechos de violencia siguen ocurriendo, los cuales buscan claramente limitar e impedir la participación de la candidata en el proceso electoral”.

Señaló que se ha solicitado a las autoridades protección para la candidata, pues estos hechos de amenazas han aumentado desde el inicio de la campaña, pero lamentablemente han llegado a su cúspide, a tal grado de estar temiendo por su integridad física y su vida misma.

Related posts

EDUCACIÓN, SALUD Y SEGURIDAD, LOS TEMAS PARA EL PRIMER DEBATE A LA GUBERNATURA

RELEVANTE MX

EJECUTAN A TRES EN SLP

RELEVANTE MX

MÓNICA RANGEL ES PRESENTADA COMO VIRTUAL CANDIDATA DE MORENA A LA GUBERNATURA DE SLP

RELEVANTE MX

Leave a Comment