Relevante MX
ESTADOS

JUNTO A CONCHITA CALVILLO, XAVIER NAVA CIERRA CAMPAÑA A LA ALCALDÍA

*Volveremos a romper el silencio y venceremos de nueva cuenta en las urnas, asegura el nieto del doctor Nava

Por Pepe Alemán

Con la presencia de su abuela Conchita Calvillo viuda del doctor Nava y junto a la candidata de Morena a la gubernatura, Mónica Liliana Rangel Martínez, Xavier Nava Palacios cerró campaña en búsqueda del segundo periodo de mandato al frente de la Presidencia Municipal de San Luis Potosí ante miles de seguidores navistas, morenistas y lopezobradoristas, así como de la sociedad civil.

El nieto del doctor Nava ponderó la presencia de Conchita, de 103 años de edad, de quien dijo “es nuestra memoria, nuestro referente, nuestra historia, nuestra inteligencia” y es un ejemplo de vida para todas y todos los potosinos.

También evocó un mensaje del doctor Nava, su abuelo, cuando regresó del Campo Militar 1 y de la cárcel de Lecumberri en 1961 quien dijo a sus seguidores en San Luis que “ni yo ni mis hijos, ni los hijos de mis hijos podremos agradecerles este apoyo que nos dan” y “quisiera ser un gigante para abrazarlos a todos”, recordó; “eso es justamente lo que quisiera hacer yo ahora mismo para demostrarles mi cariño, respeto y gratitud”, expresó Xavier Nava al tiempo que se desató el grito de “Nava vive la lucha sigue”.

En su mensaje, Xavier Nava les dijo a sus adversarios que quienes quieren volver desde el pasado autoritario, impune y corrupto, la esperanza colectiva puede más que ellos.

Recordó que Leonel Serrato, candidato del Verde fue sentenciado por violencia política de género y que por complicidades sigue en la contienda; del priista Enrique Galindo fue responsable en la extinta Policía Federal de crímenes contra civiles, que sus directores están prófugos de la justicia por el desfalco de millones de pesos y que el primero de enero de 1986 en la Plaza de Armas formaba parte del grupo agresor a quienes luchaban por la democracia y la libertad.

“Los Gallardo, Galindo y Pedroza tienen un pacto para que San Luis Potosí no tenga la transformación que merece, es verdad que esos corruptos nos han venido a mentir” y acentuó que la única opción para tener un gobierno del estado que rompa con el pacto de impunidad es la doctora Mónica Rangel.

Dijo que la continuidad en el gobierno municipal de la capital tiene la razón fundamental de ejercer el poder público “es con ellas o no será” y fue entonces que bajó del templete para saludar a su mamá y dar un beso a su abuela, Conchita Calvillo viuda del doctor Nava.

Finalmente, Xavier Nava aseguró que termina la campaña en la punta de las preferencias y al igual que hace tres años volverá a romper el silencio y vencer de nueva cuenta en las urnas.

Related posts

Los niños de SLP volverán a jugar en libertad: Dra. Mónica Rangel

RELEVANTE MX

RESCATAN EN LA CDMX A UNA MENOR ENGANCHADA PARA TRATA

RELEVANTE MX

ALCALDE RAFAEL REYES ENCABEZA OCTAVA JORNADA DEL PROGRAMA “COMEDOR COMUNITARIO RODANTE”

RELEVANTE MX

Leave a Comment