Relevante MX
ESTADOS

AUMENTAN A 75 LAS CARPETAS DE INVESTIGACIÓN EN LA FISCALÍA ELECTORAL

*Listo un ejército de más de 2 mil personas para la jornada electoral, anuncia el fiscal Javier Montalvo

Por Pepe Alemán

En los últimos días se presentaron cuatro nuevas denuncias por presuntas violaciones a las normas electorales, por lo que en San Luis Potosí suman 75 las carpetas de investigación abiertas al respecto, informó el titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales, Javier Montalvo Pérez.

Detalló que las recientes denuncias presentadas ante las unidades de Atención Temprana son por el uso de servicios públicos municipales a favor de algún partido político o candidato.

Recordó que mantienen dos personas vinculadas a proceso y cuatro carpetas de investigación abiertas relacionadas con el uso de despensas con fines electorales, en Tancanhuitz-Aquismón, Mexquitic de Carmona, Ciudad Valles y Matehuala, mientras que la relacionada con el tráiler colapsado en un bajo puente del bulevar Río Santiago, en Soledad de Graciano Sánchez, fue atraída por la Fiscalía General de la República.

Sobre la jornada electoral del domingo, el fiscal dijo que ya tienen preparado un despliegue de cobertura con un agente del Ministerio Público en cada uno de los 58 municipios y en las 16 delegaciones regionales de la Fiscalía General del Estado, así como el contacto con cada uno de los comités municipales y comisiones distritales electorales para que sepan claridad ante quién deben presentar una denuncia ellos o cualquier ciudadano.

“Esta cercanía también nos permite que esta Fiscalía tenga el conocimiento de que se entregaron los paquetes electorales que es algo que hay que cuidar muy bien”, enfatizó.

Precisó que de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales tiene desplegados alrededor de 90 empleados en todo el estado, pero que el fiscal General Federico Garza ha dispuesto que todos coadyuven en el proceso, por lo que el día de la jornada electoral serán más de dos mil personas quienes estarán vigilantes, desde agentes del Ministerio Público, policías de investigación y peritos.

Related posts

PIDE ARQUIDIÓCESIS DE SLP DESTINAR DINERO DE CONSULTA PARA BLINDAR ESCUELAS CONTRA LA COVID

RELEVANTE MX

ANUNCIAN PARA FIN DE SEMANA EN SLP VACUNACIÓN MASIVA A POBLACION DE 30 Y MÁS AÑOS

RELEVANTE MX

Covid cobra 20 muertos en SLP en las últimas horas y supera 9 mil contagios

RELEVANTE MX

Leave a Comment