DEPORTES

Sorprendió, escapó y con eso la ciclista Victoria Velasco ganó el selectivo a Tokio

Yolanda Bueno Benet

Muy emocionante la prueba del Ómnium selectiva para Juegos Olímpicos, celebrada en el velódromo Panamericano en Guadalajara, Jalisco, en la que la regia de 18 de edad, Victoria Velasco, fue la mejor de las 4 competidoras elegibles, ahora solo falta que el Comité Olímpico Mexicano lo oficialice.

Sorprendida por el nivel de las ciclistas elegibles a Tokio, se mostró Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, quien hizo acto de presencia en el velódromo jalisciense, donde el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández Chagoya le explicó cada una de las pruebas de la  competencia del Ómnium.  

Como lo marca el orden de las cuatro pruebas, se inició con el Scratch, ahí la jovencita Katia Martínez concreta la escapada y se lleva la competencia con la suma de sus 40 unidades. En la lucha por la plaza veraniega, la mejor en esta prueba fue Victoria Velazco con el tercer sitio y 36 puntos, seguida de Yareli Salazar con 34, Sofía Arreola 32 y Yareli Acevedo 30, estas cuatro competidoras elegibles para Tokio.

La segunda prueba, el Tempo, fue para Victoria Velasco quien dejó en segundo sitio a Yareli Salazar, en tercero a Sofía Arreola y en cuarto a Yareli Acevedo.

Muy combativas se vieron todas y en especial las elegibles en la tercera prueba que es la eliminación, poco a poco salieron todas hasta que quedaron las mismas cuatro, esta vez cada vuelta fue muy peleada, la primera en salir fue Velasco, la segunda Arreola y las Yarelis pelearon por el primer sitio que finalmente fue para Acevedo.

Hasta este punto la competencia tenía doble empate,  Yareli Salazar y Victoria Velasco con 110 unidades, además de a Yareli Acevedo y Sofía Arreola con 104, la última prueba fue la de Puntos.

 Empezaron los Puntos y algunos ataques, las cuatro rodaron parejas buscando ganar los embalajes de cada vuelta, pero de pronto, Victoria Velasco hizo un gran esfuerzo, pedaleo a fondo y logró sacar vuelta, lo que le valió para sumar 116 unidades por 103 de Yareli Salazar, 100 de Yareli Acevedo y 96 de Sofía Arreola.

La ganadora de la prueba del Ómnium fue Romina Hinojosa quien sumó 130 puntos y levantó la mano para ser parte de la selección en eventos panamericanos, en segundo lugar terminó Katia Martínez con 122 y tercero Victoria Velasco con 116 pero fue la mejor de las ciclistas elegibles a Juegos Olímpicos 2020+1.

Related posts

B Sports México, la aplicación que detecta talento en el deporte

RELEVANTE MX

PatoBike se lleva los podios en el Gran Premio Potosí de ciclismo de ruta

RELEVANTE MX

ANUNCIA DIPUTADO MORALES ELVIRA, DE MORENA, FORO CON DEPORTISTAS

RELEVANTE MX

Leave a Comment