COMUNICADOS

Confirma IEEBC a Julián Leyzaola como candidato a la alcaldía de Tijuana

Comunicado de prensa

Mexicali, Baja California a 24 de mayo del 2021.- El consejo del Instituto Estatal Electoral de Baja California por unanimidad, con siete votos a favor, aprobó otorgar el registro de candidato a la alcaldía de Tijuana por el Partido Encuentro Solidario (PES) al teniente coronel Julián Leyzaola Pérez.

Al respecto, Benjamín Gómez Macías, presidente del Comité Directivo Estatal del PES, señaló que los consejeros electorales, al dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Federal Electoral Sala Regional Guadalajara, confirman que no debió negársele el registro al teniente cuando lo solicitó la primera vez.

En ese sentido, Benjamín Gómez, sostuvo que ahora el organismo electoral debería dar máxima publicidad al acuerdo aprobado para que se conozca ampliamente de la candidatura encabezada por Julián Leyzaola.

En la misma sesión extraordinaria de consejeros electorales, se fijó un plazo de cinco días para que el teniente coronel Julián Leyzaola, presente los resultados de su examen antidoping.

Por acuerdo entre el partido, el teniente y su hija Índira Leyzaola Osorio, se entregó un oficio a las autoridades del Instituto Estatal Electoral para ceder la candidatura al teniente coronel.

De esta manera el Partido Encuentro Solidario cumple con la paridad de género, al postular conforme a lo establecido tres candidatas a la alcaldía mujeres y dos hombres

Related posts

Solicitará PES juicio político contra el gobernador Jaime Bonilla y el fiscal Guillermo Ruiz

RELEVANTE MX

COMUNICADO A LA PRENSA

RELEVANTE MX

Demanda Reynoso Sánchez destinar recursos de austeridad a la atención a la Salud

RELEVANTE MX

Leave a Comment