Relevante MX
COLUMNAS

Colosito

Carlos Ferreyra Carrasco

Por más que intento limpiar mis venas de los nefandos fluidos que las recorren, nunca falta la gráfica, el texto que reactive la circulación.

Por razones laborales y con cierto grado de amistad, estuve cerca de Luis Donaldo Colosio, al que he descrito como un jovenazo norteño, festivo, y al que habría que negarle su versión de que fue producto del esfuerzo.

Un bonito libro, con muchos elementos literarios, lo describe en su juventud. La obra, de Ramón Márquez Carvajal, se remonta al viaje que hizo trepado en su caballo para visitar en pueblo lejano a algún pariente.

Imposible que quien debe esforzarse para tener pueda lucir entre sus prendas un cuaco capaz de un recorrido tan extenso como se intuye en el escrito de Ramón.

Sabido es que hizo sus estudios en centros escolares de élite, entonces deberíamos preguntar de dónde o en calidad de qué se mostró como ejemplo de esfuerzo personal y de éxito consecuente.

Hasta donde lo conocí, le gustaba la fiesta que gozaba intensamente. Alegre siempre, con dos, tres tragos encima se volvía despectivo aunque en grado mínimo hacia sus colaboradores.

En esos momentos gozaba plenamente y se desentendía de que era “el político”, el hombre del futuro de México.

Adjunto la propaganda del hijo de Luis Donaldo. Seguro que al padre le daría un ataque de risa al observar la pose y la oferta: un México que renace gracias a un alcalde pueblerino.

Los monterrellenos se sentirán ofendidos por la expresión, pero mientras hablemos de una alcaldía, poco o nada, lo sabemos, podrá influir en el progreso del país.

Por añadidura recordemos que el yunior no tiene antecedentes políticos. Será su experiencia inicial y entonces debemos admitir que sus promotores lo quieran vender como vulgar pastelillo de tendajón.

Y bueno, grave cuando el que ya se presume salvador de la patria, mira en lontananza, al futuro, por donde sale el sol y con dedo y gesto digno del bronce, indica el camino.

Tiene derecho, tiene aspiraciones, pero debe estar consciente que la política no se aprende vía interpiernosa ni se hereda con el ADN.

No digo más, en el país del todo puede suceder, el sueño se puede cumplir y un día llegar a donde no pudo su padre…

Related posts

Crujen las amarras del presidencialismo mexicano

RELEVANTE MX

ANDANZAS DE NACHO COBO

RELEVANTE MX

LENGUAJE DE CONFRONTACIÓN

RELEVANTE MX

Leave a Comment