Relevante MX
ESTADOS

Ganó Mónica Rangel debate entre candidatos a la gubernatura de SLP

HT #PorElCambioVerdadero de MORENA único en tendencia en redes sociales

San Luis Potosí, SLP.– La Dra. Mónica Rangel ganó de manera contundente el primer debate entre candidatos a la gubernatura de San Luis Potosí organizado por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, el CEEPAC.

La candidata a gobernadora del Movimiento de Regeneración Nacional fue la aspirante con las propuestas más concretas y precisas en los temas de Seguridad, Educación y de Salud establecidos para este encuentro.

Además, el Hastag #PorElCambioVerdadero de MORENA fue el único relacionado con el debate que se posicionó en la red social de Twitter en su apartado de tendencias.

La Doctora Mónica propuso cinco acciones específicas para enfrentar de manera directa el grave problema de la inseguridad en el estado:  1).- Dignificar a los policías potosinos, 2).- Implementar tecnología moderna para el análisis y la investigación 3).- Fortalecer la coordinación con el Gobierno Federal a través de una mayor presencia de la Guardia Nacional y con los gobiernos municipales, 4).- Combatir corrupción para contar con recursos y equipar a los cuerpos de seguridad y 5).- Contar con policías cercanos a la gente.

En tanto, en materia de salud  dejó en claro su experiencia y conocimiento en el tema al proponer mejorar las condiciones de los trabajadores de los servicios de salud en el estado con prestaciones laborales, bono por #COVID19  y por su trabajo en las comunidades marginadas, además de reforzar la vacunación que lleva a cabo el Gobierno del Presidente López Obrador contra el Coronavirus en todas las regiones del estado.

En el rubro de educación, la candidata de MORENA propuso poner en marcha “La Nueva Escuela Potosina” con pleno respeto a la autonomía sindical, con becas para los maestros y el fortalecimiento a las Escuelas Normales.

Explicó que en educación superior, primero se tiene que terminar el bachillerato  por lo que anunció la construcción de 27 nuevas escuelas de educación superior.  “El Presidente pone las becas, la Gobernadora pondrá las prepas”,  enfatizó. 

También se comprometió a aumentar el presupuesto asignado a la Universidad como nunca se ha visto.

Finalmente, Monica Rangel aseguró que su compromiso es que la Cuarta Transformación llegue a San Luis Potosí. 

“Mi compromiso es con las niñas y los niños, con los jóvenes, las mujeres, los hombres, la educación, el trabajo, la salud y la seguridad. Vine a este debate a ofrecer propuestas. No miento, no robo y no traiciono; y yo no te voy a fallar. Este 6 de junio vota todo MORENA” puntualizó.

Related posts

HASTA AYER COFRADÍAS ACEPTARON PARTICIPAR EN LA PROCESIÓN DEL SILENCIO, ADMITE TRADICIONES POTOSINAS

RELEVANTE MX

QUE EL CEEPAC Y CEDH INTERVENGAN EN VIOLENCIA CONTRA LIDIA ARGÜELLO: FEMINISTA

RELEVANTE MX

CEEPAC ANUNCIA TRES DEBATES ENTRE ASPIRANTES A LA GUBERNATURA

RELEVANTE MX

Leave a Comment