Relevante MX
COLUMNAS

Tlayudas

Carlos Ferreyra Carrasco

Creo que hemos llegado a un punto en el que algo o alguien debe hacer lo necesario para volver la cordura al señor presidente, don Andrés Manuel López Obrador.

Porque, mire usted, su insulto a las víctimas y los deudos del desastre de la Línea Dorada, al mandarlos con todas sus letras ¡al carajo! Y negarse a visitar la zona del desastre, es una actitud de muchas lecturas.

La obvia, la más inmediata, el desprecio acumulado en quien sabe que el dinero que reparte entre el pobreterío, los obliga a humillar la cerviz.

Aunque aquí cabe la reflexión del propio mandatario sugerida a los ciudadanos en general,  cuando era oposición: agarren lo que les den y luego voten por quién quieran.

Otra, la consciencia no muy clara o mejor dicho, el temor de que quienes se han favorecido con sus esplendideces a costa del erario, decidan darle la espalda.

El temor subconsciente de perder el control de la Canara de Diputados y el desplazamiento de sus favoritos, los beneficiarios del dedo palaciego.

La vida interior que no puede ser alterada y que se rige por decisiones surgidas al calor de su humor y su capricho del momento.

Ignoro si le costará pocos o muchos simpatizantes, no necesariamente partidarios, pero es inconcebible que al mandar al carajo a las víctimas del trenazo, mientras deglutía tlayudas con manteca, exigía que le tomaran una grabación de video.

Lo aclaró: no está para tomarse fotos de oportunidad como sus antecesores que, salvo De la Madrid, acudieron a los escenarios donde el pueblo sufrió una desgracia.

Me gusta fantasear imaginando cuál sería la reacción popular en otro país que no sea el nuestro  ante una muestra que no calificaría de insensibilidad, sino de total desprecio por los infortunios del que el mandatario llama pueblo sabio y bueno.

Quizá la expresión sea una muestra de manejo sarcástico del idioma, una burla. Algo parecido a la expresión gringa de los buenos vecinos, nosotros los buenos y ellos los vecinos…

Related posts

Los malos van ganando

RELEVANTE MX

El doble juego de Morena con Monreal

RELEVANTE MX

RÉQUIEM POR ABRAHAM GARCÍA IBARRA

RELEVANTE MX

Leave a Comment