Relevante MX
COMUNICADOS

En San Andrés Cholula, la agenda pública de las mujeres será prioridad estratégica en el próximo gobierno, aseguró Mundo Tlatehui

BOLETÍN DE PRENSA

COMPROMISO CON MUJERES

 

En San Andrés Cholula, la agenda pública de las mujeres será prioridad estratégica en el próximo gobierno, aseguró Mundo Tlatehui.

 

Firma 20 compromisos para la Igualdad de Género y sin Violencia Contra las Mujeres.

 

Mi compromiso, dijo el candidato, es generar las condiciones para impulsar el desarrollo integral de las mujeres, fomentar el respeto a su persona, a su trabajo y respetar su dignidad.

 

En su sexto día de campaña, Mundo Tlatehui candidato por el PAN y el PRD presentó la agenda pública para la Igualdad de Género y sin Violencia Contra las Mujeres, como parte de su Plan de Gobierno.

 

Para que no exista duda del cumplimiento de cada compromiso, Tlatehui en los próximos días firmará ante el notario púbico 20 compromisos con las mujeres de San Andrés Cholula.

 

Mundo se comprometió con las mujeres de San Andrés Cholula a cumplir en los primeros 100 días de gobierno 20 compromisos, los cuales mencionamos aquí los primeros 10. El resto de los compromisos los puedes ver en sus redes sociales…

 

1. Estará funcionando la Coordinación Especializada para Prevenir la Violencia contra las Mujeres.

 

2. También en los primeros 100 días de gobierno estará funcionando la Casa de Seguridad y Resguardo para la Protección de Mujeres que son víctimas de violencia intrafamiliar.

 

3. Con el apoyo de las universidades estará operando en los primeros 100 días de gobierno el Centro Municipal de Atención Especializada para Mujeres y Niñas y Niños Maltratados, víctimas del maltrato infantil y el abuso sexual.

 

4. También crearemos, con el apoyo de expertas de la academia, el Programa Municipal para la Igualdad entre mujeres y hombres.

 

5. Pondremos a consideración de los regidores en la segunda sesión de cabildo, el proyecto de creación de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres.

 

6. Cada presupuesto de egresos que elaboremos tendrá perspectiva de género a través de programas de inversión pública que generen acciones afirmativas en beneficio de las mujeres.

 

 

 

7. Fomentaremos el autoempleo en mujeres de escasos recursos económicos, mediante programas de capacitación en oficios para que generen ingresos propios.

 

8. Vincularemos tus habilidades con las actividades productivas de tu Junta Auxiliar, para que mejores tus ingresos y el de tu familia.

 

9. Aplicaremos un programa municipal de apoyo a las mujeres trabajadoras y cabezas de familia.

 

10. Desarrollaremos programas que contribuyan a disminuir la violencia y la discriminación laboral a las mujeres.

 

Con estas acciones, afirmó Mundo Tlatehui, buscamos poner en el más alto nivel del próximo gobierno municipal la agenda por el reconocimiento y el ejercicio efectivo de los derechos de las mujeres.

 

Con la participación de las mujeres, el cambio de rumbo será posible en San Andrés Cholula, finalizó el candidato.

 

 

https://www.facebook.com/watch/MundoTlatehui/

https://twitter.com/MundoTlatehui

https://instagram.com/mundotlatehui?igshid=13t76m1ffy3gy

Related posts

Productos light podrían hacer que las personas coman de más

RELEVANTE MX

Consumo excesivo de grasas trans afecta la salud y puede causar problemas cardíacos

RELEVANTE MX

RELEVANTE MX

Leave a Comment