Relevante MX
ESTADOS

DAN A CONOCER AJUSTES EN ACTIVIDADES Y HORARIOS EN SLP PORQUE EL LUNES ENTRA A SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO EN VERDE

Por Pepe Alemán

 

Con un llamado a la población a no caer en exceso de confianza por la víspera de los festejos por el Día de la Madre, las autoridades de Salud confirmaron que a partir del lunes y hasta el 24 de mayo San Luis Potosí entrará al semáforo epidemiológico en verde y dieron a conocer los ajustes de sitios y horarios para las actividades permitidas dentro de la pandemia por la Covid-19.

Los supermercados –donde se permitirá el acceso a sólo dos personas-, comercios en general, incluyendo estéticas, peluquerías, barberías y spas, así como cines teatros y museos, el aforo permitido será del 70 por ciento con cierre a las 22:00 horas; en el caso de iglesias y templos religiosos el aforo es el mismo, pero con cierre a las 21:00 horas.

También con el permiso de entrada al 70 por ciento de comensales y clientes, restaurantes y cafeterías estarán abiertos hasta la medianoche; en el caso de hoteles y sitios de hospedaje el foro será del 80 por ciento, mientras que, en los centros nocturnos, bares y casinos será al 50 por ciento con cierre a las 24:00 horas.

Los parajes, balnearios y paseos turísticos, así como los parques, estarán abiertos de martes a domingo desde las 6:00 hasta las 18:00 horas con aforo del 70 por ciento; jardines y salones de eventos sólo tendrán permiso de funcionar hasta la medianoche con aforo del 70 por ciento y un máximo de 8 personas por mesa, con la precisión de que en los salones de fiestas sólo se permitirán 400 personas. En los eventos masivos únicamente se permitirá el acceso al 30 por ciento de la capacidad de los lugares.

Pese a que no hay deporte profesional regular calendarizado en la entidad, en caso de que haya partidos amistosos o de exhibición sólo se permitirá el acceso al 30 por ciento de los estadios; en las canchas deportivas sólo tendrán acceso a jugadores, sin uso de gradas ni venta de alimentos y en los clubes deportivos, gimnasios y albercas será del 70 por ciento de 5:00 a 22:00 horas.

Se mantienen los protocolos sanitarios de la sana distancia, el uso de mascarillas y la protección a grupos vulnerables.

En tanto, este sábado se reportaron 56 nuevos casos positivos al SARS-CoV-2 por lo que la entidad potosina cumula 62 mil 968 enfermos a la Covid-19, así como siete nuevos decesos con los que la pandemia ha cobrado 5 mil 467 defunciones.

Related posts

POLICÍA ESTATAL Y SEDENA DESMANTELAN RED PRIVADA DE VIDEOVIGILANCIA UTILIZADA POR UN GRUPO CRIMINAL 

RELEVANTE MX

GOBIERNO DE JIUTEPEC INSTALA ALARMAS VECINALES EN EL PUEBLO DE ATLACOMULCO

RELEVANTE MX

Ronda la amenaza en Hidalgo ¡Like o despidos!

RELEVANTE MX

Leave a Comment