Relevante MX
ESTADOS

LEYZAOLA SÍ ESTARÁ EN LAS BOLETAS PARA ALCALDÍA DE TIJUANA

*Con Hank progreso económico en BC, con Leyzaola la seguridad que los tijuanenses esperan y con Edgar Castillo la salud total en Mexicali

Tijuana BC, 7 de mayo 2021.- Leyzaola y los ideales de honestidad que representa sí estarán en la boleta para la alcaldía de Tijuana, pese a los intentos del gobierno bonillista por impedirlo.

Así lo dio a conocer el dirigente nacional del Partido Encuentro Solidario (PES) Hugo Erick Flores, al presentar a Indira Leyzaola, hija del Teniente Coronel, como la candidata para la Presidencia Municipal de Tijuana.

La decisión fue motivada por urgencia de que dicho apellido aparezca en las boletas electorales, próximas a imprimirse. Para coordinar su campaña, dijo, estará el Diputado Federal, Héctor René Cruz quien conoce a la candidata y sus propuestas.

Al tomar la palabra, Indira Leyzaola reiteró que su campaña es en favor de la seguridad de los habitantes de esta ciudad fronteriza, porque se necesita una ciudad con ley.

“Hoy estoy aquí para a través de mi voz y refrendar el compromiso de Julián Leyzaola de regresar la seguridad que las familias de Tijuana necesitan para vivir tranquilamente. Hoy confirmamos: ¡Leyzaola estará en la boleta electoral del próximo 6 de junio por una Tijuana con ley!”, sostuvo la candidata.

En conferencia de prensa denunció que el gobernador ha utilizado las instituciones del estado para bloquear la candidatura de Julián Leyzaola lo cual no solo es un atentado contra la democracia, sino que es un delito.

Por su parte, Héctor Cruz señaló que todos los tijuanenses sabrán que están votando por el hombre que logró pacificar Tijuana al marcar el apellido Leyzaola el proximo 6 de junio.

Flores Cervantes destacó que con el ingeniero Jorge Hank Rhon se ofrece progreso y prosperidad económica mientras que la seguridad de Tijuana estaría a cargo del Teniente Coronel Julián Leyzaola. Pero el gobernador Bonilla ha traicionado a los principios de la cuarta transformación.

En el mismo sentido el líder nacional del PES, adelantó que solicitará un juicio político en contra del Gobernador del estado de Baja California, Jaime Bonilla por intromisiones y violentar la constitución en el proceso electoral que se lleva a cabo en la entidad.

“Estaremos solicitando ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión juicio político en contra del gobernador de este estado y juicio político en contra del fiscal de este estado, son una dupla que no va con los principios del presidente López Obrador”, reprochó.

Finalmente enfatizó que continuarán presentando impugnaciones, pero no en Baja California porque las instituciones están controladas por el gobernador a través de artilugios ilegales para tratar de descarrilar la candidatura de Julián quien se perfilaba como el candidato ganador.

Related posts

Legisladores potosinos de Morena forman bloque a favor de Mario Delgado

RELEVANTE MX

IRÁN A LA ELECCIÓN‬, ACUERDAN LOS 4 DEL PAN CON DIRIGENCIA NACIONAL

RELEVANTE MX

ATAQUES ARMADOS DEJAN CUATRO MUERTOS EN SLP, DOS MENORES Y UNA MUJER ENTRE LAS VÍCTIMAS

RELEVANTE MX

Leave a Comment