Relevante MX
DEPORTES

Histórica clasificación mexicana en la escala mundial del Ciclismo de Pista

Yolanda Bueno Benet

 La ciclista jalisciense Jessica Salazar Valles es la número 1 en el ranking de la Unión Ciclista Internacional en la prueba de los 500 metros, en la que posee el Record del Mundo, además de ser subcampeona del orbe. En la misma clasificación también figura  la sinaloense Luz Daniela Gaxiola González colocada en el sitio 7, si las dos mexicanas están en el top ten, que demuestra el excelente trabajo que realiza el entrenador Iván Ruíz en coordinación con la Federación Mexicana de Ciclismo.

El ciclismo mexicano hace gala de sus pedalistas también en la prueba de los 200 metros de velocidad pura, ahí tiene colocadas a tres damas entre las 15 mejores del universo. Daniela Gaxiola es número 2 de la prestigiada lista, solo tras la canadiense Kelsey Mitchell, en el casillero 8 está Jessy Salazar y en el 15 la sudcaliforniana Yuli Verdugo Osuna. Como equipo México ocupa la 6ª plaza.

Estos resultados ya concretan sueños en realidades y hacen evidente la posibilidad de llegar al podio olímpico en Tokio.

En las pruebas de medio fondo, Lizbeth Yareli Salazar Vázquez aparece en el sitio 20, bajaron sus posiciones porque en los más recientes meses de manera extraña se dedicó a la Ruta y renunció a su participación en la Pista y por tanto también renunció a los puntos que repartió el Campeonato Nacional en donde México tiene boleto Olímpico en la prueba del Ómnium.

En los varones también aparece nuestro país a través de sus representantes, el guanajuatense Ignacio de Jesús Prado Juárez quien está ubicado en el sitio 4 en el Scratch y el 9 en el Ómnium. El experimentado Ignacio Sarabia está situado en el peldaño 6 en la prueba por Puntos.

Estos ciclistas aún esperan competencias, en las damas serán para definir a la dupla titular en velocidad que tendrá el boleto olímpico en las pruebas de 200 individual, en velocidad por equipos y en la prueba del keirin.

Para las pruebas de medio fondo el proceso los puede llevar a representar a nuestro país en la Copa del Mundo que se realizará en Cali, Colombia del 3 al 6 de junio, en el velódromo Alcides Nieto Patiño y en donde ya tienen su lugar las velocistas mexicanas.

Related posts

Carlos Ortíz invitará al PGA Tour a campeones infantiles-juveniles

RELEVANTE MX

Ana Hernández y Ulises Castillo se quedan con el Gran Fondo Cozumel

RELEVANTE MX

La alegría se desbordó en la reunión del equipo femenil PatoBike BMC

RELEVANTE MX

Leave a Comment