Relevante MX
ESTADOS

CON ACUSACIONES ENTRE SÍ, REACCIONAN CUARTELES DE CAMPAÑA DE LOS TRES PUNTEROS ANTE TRÁILER CON DESPENSAS SIN DUEÑO

Por Pepe Alemán

 

Luego que en “la mañanera” el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyera una investigación a fondo acerca del origen y destino del tráiler con 5 mil despensas que se atoró en un puente vehicular de San Luis Potosí, los cuarteles de campaña de los tres punteros a la gubernatura reaccionaron con acusaciones entre sí.

El pasado sábado, un tráiler quedó atorado de su caja en un puente elevado del bulevar Río Santiago, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez conurbado a la capital donde se descubrieron los insumos y el chofer no pudo acreditar las facturas de lo transportado, lo que hasta hoy prevalece, así como tampoco se sabe para qué iban a ser usadas.

En su conferencia matutina de este jueves, el presidente López Obrador que los 5 mil paquetes alimenticios serían repartidos en alguna campaña política, “seguramente estos hechos tienen que ver con el reparto de las despensas en épocas de elección, como es la mala costumbre de repartir frijol con gorgojo”, expresó e instruyó a la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía Electoral para que investiguen el hecho.

Al respecto, Toño Lorca, coordinador de la campaña de la candidata a la gubernatura por Morena, Mónica Liliana Rangel Martínez, condenó los actos de coacción de votos y aseguró que “estas prácticas corruptas son de los mismos de siempre que siguen presentándose y queriendo aprovecharse de la necesidad de la gente, que les dan despensas que les sirve dos días y esos corruptos les roban tres años”, indicó en alusión al grupo político “la gallardía” que gobierna el municipio donde fue el suceso.

Por separado, desde la coordinación general de la campaña de Octavio Pedroza Gaitán, candidato a la gubernatura de la coalición “Si por San Luis Potosí” que forman el PAN, PRI, PRD y el local Partido Conciencia Popular (PCP), consideraron indispensable que tanto desde la Fiscalía General del Estado como desde las instancias electorales, se determine cuál era el destino de dichas despensas, quién las adquirió y para qué fines.

“En San Luis Potosí es conocido cuál es el candidato a la gubernatura que por años ha recurrido al reparto de dádivas y despensas a sus clientelas políticas, además de que, coincidentemente la unidad que transportaba dichos paquetes alimenticios apareció en la zona de influencia de dicho grupo político”, refirieron en un comunicado en alusión también a “la gallardía”.

En tanto, Arturo Escobar y Vega, vocero de la campaña del candidato del PVEM-PT a la gubernatura y líder de “la gallardía, José Ricardo Gallardo Cardona, acusó al Gobierno del Estado de entregar despensas con el fin de beneficiar a sus candidatos afines.

Dijo que el Partido Verde se une al llamado del presidente para que la FGR investigue este caso y llegue a las últimas consecuencias, pues “no podemos permitir que se sigan llevando a cabo estas prácticas que quebrantan la ley electoral con total impunidad”.

El Vocero de la campaña informó que simpatizantes del interior del Estado han dado cuenta de que, en los municipios, el Gobierno del Estado está entregando despensas para beneficiar al candidato de “Sí Por San Luis”, Octavio Pedroza Gaitán.

Agregó que el Gobierno también está obligado a explicar el conflicto de intereses evidente al tener como secretario de Finanzas al hermano del candidato Octavio, Daniel Pedroza Gaitán, lo cual, “es una clara evidencia de que el Ejecutivo está apoyando a este candidato”.

Related posts

OTRO EJECUTADO EN LA ZONA METROPOLITANA DE SLP

RELEVANTE MX

DESAPARECEN DESPENSAS DEL TRAÍLER “SIN DUEÑO” EN SLP, REVELA AMLO EN “LA MAÑANERA”

RELEVANTE MX

CONFIRMAN MUERTE POR COVID DE UN INTERNO DEL PENAL DE LA PILA

RELEVANTE MX

Leave a Comment