Relevante MX
COLUMNAS

Marcelo, llévate a Mario de Embajador

CIRCUITO CERRADO

 

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

 

Marcelo Ebrard Casubón tú tienes la fórmula para evitar la debacle de Morena que deje al hoy partido en el poder sin ninguna oportunidad en el 2020. Es muy sencillo: llévate a Mario Delgado de embajador o de cónsul, con el actual dirigente morenista quedó claro que “lo que natura no da, Salamanca no presta”.

 

Mario no puede con el paquete, no dio el kilo como escuché no pocas en mi en mi natal Tampico cuando era un  niño y que después supe que se lo aplicaban a las personas que no podían con los trabajos o las encomiendas para los que fueron contratados.

 

“La política debe ser considerada como la resolución pacífica de los conflictos, como la convivencia civilizada de los opuestos”, dice Bernard Crick en esa espléndida obra que tituló: “En defensa de la política” y que fue publicado por el IFE durante la presidencia de José Woldemberg.

 

Mario Delgado y Félix Salgado Macedonio hicieron todo lo contrario a lo que dice Crick en su libro, en el que coloca a “la política y la violencia como opuestos excluyentes”  de Salgado no me extraña, pero de Delgado, se supone que fue a la Universidad y que en su largo andar con un político como Marcelo Ebrard algo le debe haber aprendido.

 

Confrontar al IFE como lo hicieron el presidente del partido y el aspirante a la gubernatura de Guerrero fue de párvulos de la política. Pensaron que con amenazas, insultos y 500 partidarios fuera de la sede del INE iban doblegar a los consejeros a quienes no les quedaba otra que ratificar su decisión porque de lo contrario el organismo perdía la poca autoridad que aún le queda.

 

Ridícula fue también la colecta que hicieron para llevar a la oficialía de partes del Instituto para devolver los 19 mil pesos que supuestamente el aspirante al gobierno del Estado de Guerrero dejó de reportar en sus gastos de precampaña.

 

Con su torpeza lo único que hicieron Delgado y Salgado fue darle oxígeno al INE y a Lorenzo Córdova que López Obrador los traía semi noqueados por todos los mandarriazos que les receta desde las mañaneras de Palacio Nacional y de paso poner en aprietos al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al que Morena tiene de su lado, pero que ante esta situación lo pusieron contra la pared y, o se alinea al INE o queda en ridículo al tomar la decisión final.

 

Sin tener un cargo político partidista, fue más sensato el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto quien declaró que: “es absolutamente despreciable la presión sobre los consejeros, esas reacciones son inaceptables en la pluralidad”.

 

******

A ver científica María Elena Álvarez Buylla expliqueme lo siguiente: si una vacuna tiene un costo de de 11 dólares o 9 como lo ha informado el doctor Hugo López Gatell, ¿cuál sería el costo final con un descuento del 855 por ciento? o sea lo que usted dijo que costaría menos la vacuna “Patria”…De acuerdo con una encuesta publicada por el Heraldo de México Félix Salgado Macedonio tiene una ventaja en las preferencias electorales para la elección de gobernador de Guerrero del 51 por ciento sobre su más cercano perseguidor, el aliancista Mario Moreno; en tanto que Raúl Morán en Guerrero  estaría con el 44 por ciento contra el 19 por ciento de Carlos Herrera de la alianza PAN-PRI-PRD. Qué manera de desperdiciar esa ventaja, la soberbia, pues.

 

circuitocerrado@hotmail.com @HctorMoctezuma1

Related posts

Nahle se derrumba; AMLO decepcionado

RELEVANTE MX

Partidos; tres historias

RELEVANTE MX

López Obrador, Morena y su 4t sin credibilidad ni respeto ciudadano

RELEVANTE MX

Leave a Comment