Relevante MX
COLUMNAS

AMLO, KAMALA HARRIS Y … HILLARY

SATIRICOSAS

Manú Dornbierer

En la Mañanera del 8.4.2021 explicó AMLO con bastante precisión el sencillo programa de salvamento de nuestro gobierno para América Central, porque se trata nada más y nada menos que de SALVARLA. No nada más tratar de detener en la frontera Sur de México el flujo de personas que han producido los malos gobiernos de la región, especialmente de esa Honduras que iba tan bien con el presidente Zelaya hace unos años y que Hillary Clinton destruyó   literalmente.  La conversación habida entre AMLO Y Kamala Harris, la actual vicepresidente de USA, toco ampliamente el tema.

Esto fue lo que hizo esta nefasta persona, dizque “demócrata” llamada Hillary Clinton que también intervino en Chile contra Michelle Bachelet, haciéndole perder su primera reelección. Hillary era tan poderosa como vicepresidenta de Obama que al parecer estaba en contacto con Alaska y su H.A.A. R.P. Quizás a algunos no les suenen estas siglas, pero pertenecen a un misterioso proyecto de la Fuerza Aérea norteamericana cuyas siglas HAARP, significan High Frequency Advanced Auroral Research Project, que traducido al español sería, Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia.   El caso es que H.A.A.R.P.  organizaría al parecer tamaño tsunami y envió cuando no había pasado nada grandes barcotes gringos a la costa chilena, “por si las moscas”. Y por casualidad perdió las elecciones Michelle y gano el millonario “novio” de HC. El así lo presumió en la prensa.

Asimismo la hiper derechista Hillary destrozo como se sabe a Honduras y la  Organización de los Estados Americanos ( OEA)  como la ONU, calificaron de  golpe de Estado lo de Honduras  abogando  por la restitución de Zelaya, que sea dicho de paso era amigo del entonces acalde de Londres.  En Honduras se produjeron diversas manifestaciones populares, y la condena de la deposición de Zelaya exigió sin éxito su reposición.  Los hechos fueron finalmente considerados un golpe de Estado.

Lo que es increíble es lo que publicó la propia Hillary Clinton, y retomo el 13 de abril de 2016, Democracy Now: “Empezamos el programa de hoy hablando de Hillary Clinton y Honduras. A principios de esta semana, la ex secretaria de Estado DEFENDIÓ PÚBLICAMENTE SU PARTICIPACIÓN en el golpe de Estado en Honduras que destituyó al presidente elegido democráticamente, Manuel Zelaya. Desde entonces, Honduras se convirtió en uno de los lugares más violentos del mundo(…)”. 

Obama debió intervenir, pero se hizo el loco y eso queda para la Historia.  Hillary es la auténtica culpable del golpe de estado de Honduras del 2009, ergo del lamentable estado actual del país del que hoy por hoy salen hacia los norte miles de niños solos que huyen    sin adultos que los a acompañen.

 México no se puede ocupar al 100% de ellos.  A ver, que hace el Partido Demócrata hoy en el poder, al que pertenece Hillary para remediar esta situación inhumana.

 

KAMALA HARRIS.

Por fortuna para el mundo, hoy es totalmente distinta la Vicepresidenta de Estados Unidos, que no solo Secretaria de Estado como fue Hillary.  

Kamala Harris, nació en California (20 de octubre de 1964) en Oakland, de madre originaria de India, del estado de   Tamil Nadu cuya   capital Madras que conocí bien, es una ciudad muy creativa, la quinta del país, solo que ahora se llama Chennai, pues cambió de nombre en 1996, así como Calcutta se llama Kolkata, desde 2001 (caramba). Como ya se ha dicho la madre de la hoy vicepresidenta gringa se llamó Shyamala Gopalan y fue una científica especialista en cáncer de mama que emigró a los Estados Unidos en 1960. Por eso sus hijas, Kamala y Maya, portan nombres en sánscrito.

Kamala reconoce la gran influencia que tuvo sobre ella su madre, así como su abuelo materno, un diplomático indio. Por otro lado, el padre de la primera mujer estadunidense electa vicepresidenta, tiene un padre mulato, Donald Harris, nacido en la isla caribeña de Jamaica, profesor de economía de la Universidad Stanford de California. Emigró en 1961 para cursar estudios de posgrado en economía en la Universidad de Berkeley. En una entrevista de 2019. Kamala dijo: “Soy negra y estoy orgullosa de ello”.

Eso se llama una gran mujer, una gran señora, más allá de historietas políticas y si alguien como ella está donde está, se puede   tener confianza, sobre todo en este tema tan sensible de los miles de niños hondureños solos. Ojalá entre México y USA actuales puedan ayudar a Centro América y específicamente a la pobre Honduras,   resultado de lo dicho.

Con esta persona habló AMLO: “El mandatario señaló que México está en la disposición para “sumar voluntades en el combate al tráfico de personas y protección de los derechos humanos, sobre todo de niñas y niños”.

Biden asignó a Harris, la primera mujer en ocupar la Vicepresidencia de EU, la tarea de resolver el aumento de la migración en la frontera con México. Pero cuando él fue vicepresidente de USA con Obama no lo aconsejó bien.

En fin, más vale tarde que nunca. Esperemos que el presidente de México y la vicepresidenta de USA, que son gente de primera, resuelvan los problemas de los países de América, primero los del Ecuador para arriba y por supuesto los de América del sur hasta la gran Argentina otra vez libre de esclavos gringos como el presidente Macri, cuyo ascenso presencié en Argentina misma en diciembre del 2015: Las mujeres estaban contra él y los Chés machotes en cambio estaban por él y resultó como bien hemos visto un desastre.

Este continente nuestro ha dejado de ser colonia de Estados Unidos y de España como querían los neoliberales.

librosdemanu@gmail.com

 

Manú Dornbierer

correos: librosdemanu@gmail.com / manoudornbierer@gmail.com

blog: http://manudornbierer.blogspot.mx/

Related posts

SE COMENTA SOLO CON… ELECTRICIDAD DE BAJO VOLTAJE

RELEVANTE MX

El país se hunde pero López Obrador no se mancha, dice

RELEVANTE MX

Revocación, ejercicio individual

RELEVANTE MX

Leave a Comment