Relevante MX
ESTADOS

EN MOVIMIENTO CIUDADANO CANDIDATA PIDE A CANDIDATO RENUNCIE POR ACOSADOR SEXUAL

Por Pepe Alemán

Ante acusaciones y antecedentes de presunto acosador y abusador sexual, la candidata a la gubernatura de San Luis Potosí por Movimiento Ciudadano (MC), Adriana Marvely Costanzo Rangel pidió a su compañero candidato a diputado federal por el Sexto Distrito, Hugo Carballo Hernández que renuncie a la postulación.

En tanto, colectivos feministas exigieron a la Coordinación Estatal del partido naranja y al Instituto Nacional Electoral (INE) retiren la candidatura de Hugo Carballo, promotor cultural que en 2020 fue acusado de perpetrar delitos de índole sexual.

Arrobando a la dirigencia estatal de su partido y con la etiqueta #YoSíTeCreo, en su cuenta de Twitter, la candidata de MC a la gubernatura hizo la petición: “Ante los graves señalamientos sobre Hugo Carballo candidato de @MocCiudadanoSLP al 6to. Distrito Federal por presunto acoso y abuso sexual, le solicito pública y formalmente que renuncie a la postulación. Mi causa es real, es la diferencia con los políticos de siempre”, abrió hilo que obtuvo infinidad de participaciones en repudio a la candidatura otorgada al presunto acosador.

En tanto, las colectivas “Movilización Vivas nos queremos San Luis Potosí”, a través de su perfil de Facebook publicaron un manifiesto dirigido a Movimiento Ciudadano, al INE y a la ciudadanía en general, donde expresan su decepción por el nombramiento de Hugo Carballo como candidato al Sexto Distrito federal, pues recordaron que desde julio del año pasado e comenzaron alzar voces para denunciar públicamente actos de abuso sexual y acoso que, a lo largo de los años, ha cometido y de los cuales no se ha hecho responsable; así mismo, lo acusa de presuntos fraudes en proyectos sociales y violencia a funcionarias públicas.

“Una persona así NO puede acceder al poder. Un agresor NO puede ser diputado.

Nos manifestamos en contra de esta candidatura y EXIGIMOS a las autoridades del partido que retiren al candidato ¿acaso no conocen a quienes proponen? su proclamada agenda feminista a nivel local y nacional carece completamente de coherencia con un hombre así como candidato a cualquier puesto. Que no se quede en una declaración de tomar cartas en el asunto, no descansaremos hasta ver acciones claras y efectivas: rompan el pacto”, escribieron las feministas.

Condenan que muchos más agresores estén siendo postulados en las elecciones que se desarrollan en 15 estados del país, aunque advierten “que sepan todos los partidos políticos que nosotras estamos atentas y no olvidamos. No permitiremos que ningún agresor llegue al poder”.

En julio 2020 a través de redes sociales digitales mujeres integrantes de colectivas feministas y culturales manifestaron haber sido  víctimas de acoso sexual por parte del hoy candidato a diputado federal Hugo Carballo, quien se ha desempeñado como asesor de los diputados Pedro Becerra Carrizales y  Marite Hernández Correa, de Morena y es presidente de la Asociación Civil “IMA Transformando Vidas”.

Fue señalado por presuntamente acosar a mujeres enviándoles mensajes a ciertas horas de la noche con textos inapropiados u ofensivos. Además, algunas de las chicas indicaron que el presunto acosador, les ofrece trabajo a manera de captar su atención y tener contacto con ellas.

Sin embargo una de las acusaciones públicas, plasmada en redes sociales, señala que el presunto agresor realizó “tocamientos sin su consentimiento, mientras ella dormía,” por lo que advierte a las demás mujeres.

“Sentir la espina, esa que aún no sale y que molesta su presencia.

Así que llego el momento de sacarla porque ya no puedo mantenerle, así qué hay va mi denuncia para este sujeto Hugo Carballo quien me agredió físicamente al tocarme sin mi consentimiento, estando yo dormida en casa “flor y espina” no entraré en detalles, y sé que no eh sido la única a la que ha llegado a agredir. En fin, mi denuncia es más que nada para informar y alertar a las demás compañeras. No tengo más por decir, solo que si debemos cuidarnos hasta de los lugares que parecen “seguros” de las personas activistas, sean de izquierda que se las dan de aliados terminan siendo lo mismo”, expresó una de las presuntas víctimas.

Entre las acusaciones que se han plasmado en redes sociales, hay algunas respecto a proyectos culturales en los cuales presuntamente su participación ha sido violenta.

Se solicitó al coordinador estatal del partido Movimiento Ciudadano, Eugenio Guadalupe Govea Arcos que fijara postura al respecto y hasta el momento no ha querido hacerlo.

Related posts

LOS 200 SOLDADOS DE ÉLITE SON PARA CONTRARRESTAR EL CRIMEN EN ZONA CONURBADA DE SOLEDAD, PRECISA SEDENA

RELEVANTE MX

PAN, PRI, PRD Y CONCIENCIA POPULAR REGISTRAN ALIANZA PARTIDARIA EN DOS DISTRITOS Y 16 MUNICIPIOS DE SLP

RELEVANTE MX

PRI VOTARÁ EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, ADELANTA ALITO MORENO

RELEVANTE MX

Leave a Comment